Por ahora, ninguno de los dos lo ha confirmado oficialmente, pero es un secreto a voces y solo hay que mirar las imágenes para saber que entre ellos hay algo más que una amistad forjada sobre las tablas de Broadway. Aunque no ha sido la primera vez que se les ha visto juntos, Hugh Jackman y Sutton Foster eran cazados por la revista People —que han publicado las fotografías— el pasado día de Reyes paseando de la mano, en actitud cariñosa, muy cómplices y entre risas, saliendo de haber cenado en un conocido restaurante en Santa Mónica, en California, antes de que comenzasen los incendios que ahora asolan la región.
Apenas unos días antes, el 4 de enero, como desvelaron desde la cuenta de cotilleos DeuxMoi, el actor de Los miserables, Logan o Van Helsing había acudido a la representación del último musical en el que trabaja Foster, Once Upon a Mattress. Es solo otra muestra más de que ambos se apoyan en sus respectivas carreras y que sacan tiempo para poder estar juntos y disfrutar de este nuevo amor. ¿Pero cómo empezó? Y, sobre todo, ¿quién es Sutton Foster.
Aunque no tan conocida fuera de las fronteras del mundo angloparlante, Foster, estadounidense que el próximo marzo cumplirá 50 años —Hugh Jackman tiene 56—, es toda una institución en el mundo de los musicales de Broadway. Nacida en el estado de Georgia y criada en Michigan, Foster comenzó a recibir clases de danza a los 4 años y el gusanillo de la interpretación sobre los escenarios le entró muy joven, pues en su infancia hizo representaciones dentro de su comunidad de la obra Annie, la cual repetiría años más tarde ya en el corazón de la industria teatral.
Ya en el instituto comenzó a presentarse a sus primeras audiciones para entrar al cine y al mundo del entretenimiento, entrando a formar parte del musical The Will Rogers Follies como primer trabajo. Después de estudiar teatro en la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, durante un año, 1993, la actriz regresó a los escenarios para una gira nacional de Grease, donde encarnó a la protagonista, Sandy Dumbrowski, dando más tarde el salto a Broadway, en papeles de musicales tan destacados como La pimpinela escarlata o Los miserables. Su primer protagónico fue, en 1998, What the World Needs Now: A Musical Fable.
Fue en esta época en la que Foster conoció a su primer marido, el actor Christian Borle, a quien conoció en las clases de la universidad en los años 90, si bien, dado que ella abandonó los estudios, no se casarían hasta años mástarde, cuando volvieron a coincidir, ya en el escenario, en la obra Millie, una chica moderna. Tras unos años de relación, se dieron el «Sí, quiero» en 2006. En 2009, sin embargo, anunciaron su divorcio, lo que no ha impedido que desde entonces sean grandes amigos.
Tras descollar en aquellos primeros roles, Sutton Foster comenzaba una carrera siendo parte de grandes y conocidas producciones como Funny Girl, Mujercitas, Snoopy! The Musical, Shrek the Musical, Into the Woods, Sweeney Todd, El pequeño Frankenstein o Violet, algunas de las cuales le valieron una de sus siete nominaciones a los premios Tony como mejor actriz de musical, el cual se llevó en dos ocasiones: en 2002, por Millie, una chica moderna, y en 2011, por Anything Goes. También ha recibido otros galardones y nominaciones que han hecho de ella una de las intérpretes más buscadas por los entendidos.
Entre medias, además, protagonizó la serie Younger, la cual finalizó en el año 2021. Precisamente, y dada su vida actual, se trata de un año importantísimo. Ese año comienza a compartir escenario de Broadway con Hugh Jackman, pues ella interpreta a Marian Paroo y él al profesor Harold Hill, en The Music Man. Aunque ya habían realizado un número en una de las galas de los premios Tony, se trata de pasar muchos meses juntos.
«Me lo estoy pasando como nunca interpretando junto a él. Es un sueño hecho realidad», dijo en el programa de Seth Meyers. Además, en una entrevista a la revista Hello!, utilizó unas elocuentes palabras que se volvieron proféticas sobre su compañero de reparto: «Es todo lo que esperas que sea».
La obra estuvo representándose hasta 2023. Y en septiembre de aquel año el matrimonio de casi 30 años entre Hugh Jackman y Deborra Lee-Furness llegaba a su final. Aseguraban que mantenían el respeto mutuo, que solo había cambiado los sentimientos que tenían el uno con el otro y que querían resolver el divorcio de la mejor forma posible por el bien de sus dos hijos, Oscar y Ava, de 24 y 19 años de edad respectivamente, y ambos adoptados.
Un año después, en octubre de 2024, Sutton solicitaba el divorcio de su segundo marido, el guionista Ted Griffin, ante el Tribunal Supremo del condado de Nueva York. Se desconoce cuándo le conoció, pues mantuvo en secreto su noviazgo hasta que anunció que estaban comprometidos, en 2013. Casados desde el año siguiente, debido a problemas para concebir un bebé, acabaron adoptando a su única hija, Emily, en 2017.
Al poco tiempo de aquel divorcio, una fuente cercana le confirmó al periódico Daily Mail que Deborra Lee-Furness ya sospechaba que entre su exmarido y Foster podría haber algo más que una amistad. Y otros medios como Page Six o TMZ sacaron a la luz informaciones que apuntalaban la idea de que la relación, aunque en sus primeros compases y siempre alejada del foco mediático, había comenzado. Ahora, con las últimas imágenes, parece que no hay ninguna duda de que Hugh Jackman y Sutton Foster han principiado su propio camino juntos.