Eduardo Serrano Iglesias, más conocido como El Güito, falleció el pasado 8 de enero en Madrid, según han informado fuentes cercanas a la familia. Fue uno de los representantes del flamenco clásico en España y han sido muchos los que han querido dedicarles sus últimas palabras.
Una de ellas ha sido Sara Baras. La bailaora le ha escrito una emotiva carta de despedida acompañada de una fotografía del fallecido que ha hecho pública a través de sus redes sociales.
«Hoy, desde Singapur, en este Teatro donde el arte se encuentra con el alma, volveré a bailar para el cielo. Lo haré con todo mi corazón para despedir a mi queridísimo maestro, Eduardo Serrano, El Güito», ha comenzado en su comunicado, pues la coreógrafa se enteró de la noticia desde el país asiático en el que está presentando su gira.
Baras ha detallado que tuvo el «honor de bailar con él en muchas ocasiones, de aprender de su arte, de su elegancia y de su forma única de detener el tiempo en el baile».
«Gracias, maestro, por todo lo que me diste, por tanto cariño, por cada paso compartido y por ser uno de mis grandes referentes«, ha continuado en su despedida.
Para finalizar, la bailaora ha mandado todo su cariño a su familia, seres queridos y mundo del flamenco que «llora la pérdida de un grande». «Descansa en paz, maestreo», ha concluido.