Juango Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta, describe la posible nueva prueba que aportará la defensa de Daniel Sancho en su recurso como «un relato de dolor y sangre» que no ayuda a nadie y niega la veracidad de ella.
Una fuente cercana al joven de 31 años aseguró a Informalia que el fallecido cirujano colombiano «enviaba a Daniel Sancho vídeos de Laura, su novia«. De este modo, este testimonio sostuvo que la tenía localizada y que, con sus amenazas, actuaba «como un lobo». «Si dices algo, si revelas nuestra relación, ya sabes lo que pasará», se le daba a entender al español, según esta fuente.
Aunque aún no se ha pronunciado el equipo legal del hijo de Rodolfo Sancho, condenado en primera instancia a cadena perpetua, esto podría formar parte del documento que enviarán a los tribunales, pues tienen hasta el 17 de enero para presentar sus alegaciones contra el recurso de la familia de la víctima, que piden que se imponga la pena de muerte.
Pero Juan Gonzalo Ospina niega la veracidad de estos vídeos y amenazas. «Si eso fuera cierto, ¿por qué no lo han introducido hace 1 año? ¿O por qué no acudieron a los Tribunales a denunciarlo?», sostuvo para Lecturas.
Además, el abogado de la familia Arrieta considera que, si esta prueba fuera real, no aportaría nada al caso que les ocupa: «¿Eso justificaría matar y descuartizar?».
«Continúan con su relato de dolor y sangre que no ayuda a nadie», añadió el letrado, quien describió este hecho como «triste y soez«, afeando de este modo la estrategia que siguen los representantes legales de Daniel Sancho, en el caso de que finalmente sí utilicen este argumento en su defensa.