Los incendios de Los Ángeles, que están obligando a evacuar a miles de personas, se están cebando con la lujosa Pacific Palisades, donde muchos famosos tienen casas. Hasta el martes por la tarde, 30.000 residentes habían sido evacuados de esa zona y áreas vecinas.
Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Ben Affleck, Adam Sandler y Michael Keaton, son algunos de los famosos que, según The Hollywood Reporter, son dueños de una mansión en el área afectada.
Según este medio, el actor Ben Affleck, recientemente divorciado de Jennifer Lopez, adquirió su propiedad en Pacific Palisades en julio (cuando ya no estaba con la actriz) por 20,5 millones de dólares.
Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson, poseen una mansión de 26 millones de dólares en el mismo barrio. El actor Miles Teller, conocido por su papel en Top Gun: Maverick, y su esposa, la modelo Kaleigh Sperry, compraron su casa en marzo por 7,5 millones de dólares.
Esta pareja tuvo que ser evacuada, al igual que la cantante de R&B Jhene Aiko y su novio, el rapero Big Sean. La estrella de la NBA Kawhi Leonard, y los actores James Woods y Steve Guttenberg han ido detallando el daño causado por el fuego a través de sus redes sociales.
Woods (Érase una vez en América, Las vírgenes suicidas…) elogió a los socorristas y miembros de su comunidad por poner a salvo a los niños de las escuelas primarias del vecindario. «A todas esas personas maravillosas que se han puesto en contacto con nosotros, gracias por preocuparos tanto. Solo quería informaros que pudimos evacuar con éxito».
Guttenberg, por su parte, colaboró activamente con los bomberos moviendo vehículos para facilitar el acceso de los camiones y pidió a la gente que deje las llaves en sus coches para facilitar la tarea de apartarlos de las llamas.
La actriz Denise Crosby, conocida por interpretar a Tasha Yar en Star Trek. La próxima generación; los hijos del músico Travis Barker, Alabama y Landon; la estrella del reality show Spencer Pratt y su esposa Heidi Montag… son algunas de las personas que se han visto perjudicadas por este trágico suceso, como ellas mismas han ido contando en sus redes.