El exsoldado del ejército estadounidense que murió al provocar la explosión de un Tesla Cybertruck frente al hotel Trump de Las Vegas utilizó la inteligencia artificial para planear su ataque, según informó este martes la policía del estado de Nevada.
Tras analizar su ordenador portátil y su teléfono móvil, los investigadores han descubierto que el responsable del atentado, Matthew Livelsberger, buscó en ChatGPT información relacionada con su ataque, como detalles sobre explosivos o velocidad de la onda expansiva.
Livelsberger era miembro de los Boinas Verdes, una unidad de fuerzas especiales y expertos en guerra de guerrillas, según un comunicado del Ejército. Se incorporó a las fuerzas armadas en 2006, ascendiendo en el escalafón, y estaba en licencia cuando murió, indicó el comunicado. Los Boinas Verdes trabajan para contrarrestar a terroristas en el extranjero utilizando técnicas no convencionales.
En la explosión del Cybertruck murió Livelsberger, mientras que otras siete personas que se encontraban cerca del Trump International Hotel de Las Vegas resultaron heridas. Según la Policía, el hombre detonó desde el interior del automóvil una combinación de fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible que estaban en la parte trasera del vehículo.