<![CDATA[
Si algo dejó claro este año, es que las segundas partes –o terceras o cuartas– no siempre son malas, y los estudios cinematográficos lo saben. El 2024 fue de grandes apuestas por secuelas de fórmulas ya probadas en la pantalla grande, con millonarias ganancias para los estudios.
La ansiedad al frente de las emociones de una Riley ya adolescente, la llegada de Deadpool y Wolverine al multiverso de Marvel en Disney, la continuación del viaje de Paul Atreides, las nuevas aventuras de Moana, y de Gru y los Minions, todos ellos personajes ya conocidos por las audiencias, son parte de las historias que lideraron la taquilla cinematográfica del 2024 a nivel mundial.
Te puede interesar
Se estima que la taquilla del cine a nivel global terminará este año con un valor de 30,500 millones de dólares, lo que representa una disminución de 10% frente a 2023, según datos de la firma Gower Street Analytics.
Para 2025 se proyecta una recuperación en la industria, con ganancias estimadas de 33,000 millones de dólares.
“La cartelera de estrenos de 2025 tiene de todo. Está la expansión de franquicias con taquillas multimillonarias como Avatar, el Universo Marvel, Misión Imposible, Mundo Jurásico, John Wick y El conjuro; la secuela de la exitosa película animada Zootopia; el lanzamiento del nuevo Universo DC con el Superman de James Gunn; la conclusión del éxito actual de taquilla Wicked; múltiples remakes en live-action de personajes muy queridos de Walt Disney y Dreamworks; así como estrenos de directores visionarios como Bong Joon-ho, Osgood Perkins, Ryan Coogle y Joseph Kosinski. Hay un gran potencial de éxitos de taquilla mundiales, incluso por encima de nuestras proyecciones”, expresó Rob Mitchell, director de la división cinematográfica de Gower Street.
De acuerdo con la información recopilada por el sitio The Numbers, éstos son los 10 estrenos más taquilleros del 2024 y su nivel de recaudación al cierre de la primera quincena de diciembre:
]]>