Son muchas las celebridades que han expresado en los últimos meses su opinión sobre el problema de la vivienda en España, entre ellos, el chef y jurado de MasterChef, Jordi Cruz.
El cocinero, que lleva expresando su pasión por el mundo culinario desde los 12 años, cuando comenzó a estudiar en la Escuela de Hostelería, se abrió como nunca en el podcast de Vicky Martín Berrocal.
Jordi Cruz trabaja entre fogones desde los 14 años y a los 18, subió escalones hasta convertirse en jefe de cocina. Poco después, a los 24, se coronó como uno de los chefs españoles más jóvenes en recibir su primera Estrella Michelín.
Además, Cruz lleva años siendo jurado de MasterChef junto a sus compañeros y amigos Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, donde se le ha podido conocer un poco más. El catalán también es propietario de su restaurante ABaC, que cuenta con tres Estrellas Michelín.
La vivienda en España
Jordi Cruz ha mostrado sus sentimientos y su pasado como nunca en el podcast de la diseñadora, hablando de su infancia y cómo ha conseguido el imperio culinario por el que hoy se le conoce como uno de los mejores chefs del país. Pero el cocinero no solo ha hablado sobre su vida, sino que ha querido comentar uno de los temas más actuales y problemáticos del panorama español: la vivienda.
Pese a que Cruz opina que la situación «está fatal» asegura que «cuando tenía 18 años tampoco eran fáciles las cosas». «Quizá eran diferentes, pero no fáciles. Yo también pensaba ‘nunca me voy a poder comprar una casa bonita, un apartamento, ni nada. Me va a costar mucho’. Y mira, tengo una casa», sostiene.
El esfuerzo, la constancia y el trabajo serían tres puntos fundamentales para Jordi Cruz: «He currado como un desgraciado. Me pasé de frenada y he logrado más cosas de las que quería, de las que me imaginaba y de las que necesito para ser feliz». Sin embargo, para el chef «esto es como una maratón».
«Hay una cosa que se llama realización personal. Tú puedes estar feliz con tu trabajo, tu familia… pero, ¿a qué venimos aquí? ¿a consumir recursos naturales y ya está? Yo creo que es a superarte, a aprender y a hacer las cosas bien. Sabes que dejarás un legado y eso solo se consigue currando», subraya.
Sin embargo, el jurado de MasterChef asegura que también ha cometido errores. «He ganado confianza porque con los errores hay un aprendizaje increíble. El éxito está construido con ladrillos de fracaso. Lo tengo clarísimo. Nací en una trinchera, estoy hecho de barro», sentencia en el podcast de la empresaria.