Trabajar en el Ejército, en España o en cualquier parte del mundo, requiere de una forma física excepcional para la cual es necesaria una dieta que aporte los nutrientes esenciales, con todo tipo de alimentos que proporcionen la energía necesaria. Aunque no es habitual que trascienda qué tipo de dieta llevan a cabo los militares, uno de sus cocineros ha hecho público un secreto nutricional.
El nombre del cabo primero al que nos referimos es Simón Font, tiene 40 años, y se le conoce en redes sociales como Cabo Cook. Font es el encargado de preparar la comida a los soldados durante las maniobras, y ha obtenido un permiso especial que le permite publicar los platos que sirve a sus compañeros. Gracias a ello, hemos podido saber que hay una receta especial que prepara a menudo y que tiene muchos beneficios saludables.
El menú de los soldados en España
Puesto que el Cabo Cook puede publicar los platos que prepara para los soldados, gracias a sus redes sociales sabemos que en la cocina que tiene en su remolque itinerante ‘marcha’ recetas como paellas variadas y arroces de todo tipo, las favoritas de sus comensales. Pero este peculiar cocinero también presume de preparar un excelente pad thai, o sus famosas torrijas de horchata, por ejemplo.
Sin embargo, si algo llama la atención es lo que ha compartido Simon Font en los últimos días, y que hace referencia a un alimento que procura incluir en sus platos varias veces por semana, por sus múltiples beneficios. Se trata de los encurtidos, que funcionan como detoxificantes del organismo.
Además, los encurtidos contribuyen al buen estado de la flora intestinal, y a la activación del metabolismo. Por todo ello, estas preparaciones tan populares en nuestro país depuran el hígado y favorecen al sistema digestivo, reduciendo la posibilidad de que se acumulen gases.
Estas son las propiedades saludables de los encurtidos
Una vez que sabemos qué comen los soldados españoles para mantener su salud intestinal en perfecto estado, y sus digestiones sin problemas, vamos a especificar cuáles son los beneficios de esta receta basada en alimentos que se han sumergido y conservado en agua con vinagre y sal. Los escabeches son encurtidos, y también lo son el ceviche, los pepinillos o el chucrut, por ejemplo.
Las propiedades de los encurtidos van desde su efecto saciante hasta su escasez de calorías, lo que los hace perfectos en las dietas de adelgazamiento. Al estar ‘bañados’ por el vinagre, eliminan las toxinas y favorecen la digestión ligera, al tiempo que activan el metabolismo y combaten el estreñimiento.
Y aún hay más. Los encurtidos son una técnica que mejora la flora intestinal al ser fuente natural de probióticos (por el poder de fermentación del agua con vinagre que aumenta la acidez del ph), y también refuerzan el sistema inmunitario gracias a la vitamina C y el ácido fólico que contienen. Sólo una contraindicación: al contener gran cantidad de sal en el marinado, es mejor que las personas con presión arterial alta, problemas renales o diabetes se abstengan de consumir este tipo de recetas.