Estados Unidos continúa en shock tras el asesinato este miércoles del director ejecutivo de la aseguradora estadounidense UnitedHealthcare, Brian Thompson, de 50 años. Más allá del propio crimen, la conmoción es aún mayor por el lugar en el que se perpetró: a primerÃsima ahora de la mañana en pleno Manhattan, cerca del hotel Hilton.
La PolicÃa de Nueva York continúa buscando al hombre que disparó a Thompson y ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares a cualquiera que pueda darle información sobre el asesino. Han sido las propias autoridades las que han distribuido un vÃdeo del momento exacto en el que tiene lugar el incidente.
En las imágenes se observa a Thompson andando tranquilamente por la calle (UnitedHealthcare celebraba su dÃa para inversores precisamente en el hotel Hilton) cuando aparece por su espalda un hombre con la cara cubierta.
El asesino efectúa entonces un primer disparo con una pistola con silenciador que hace perder el equilibrio a Thompson. Cuando el empresario está a punto de caer al suelo, dispara de nuevo contra él, y lo hace al menos en dos ocasiones más para asegurarse de que muera.
A la espera del avance de las investigaciones policiales, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, ya aseguró este miércoles que el crimen «no parece un acto de violencia al azar», dejando entrever que quien efectuó los disparos habÃa recibido órdenes de matar al empresario.