Ya ha pasado más de un mes desde que la DANA asoló zonas de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, destrozando miles de casas, vehículos y comercios y provocando cientos de muertos y heridos.
Empresas, locales o talleres de todo tipo han sido afectados gravemente por los estragos del temporal y se han visto obligados a comenzar su camino de cero. Entre ellas, se encuentra la marca valenciana de joyas Singularu, que perdió una gran parte de su mercancía el pasado 29 de octubre.
Diferentes influencers han llevado y recomendado en los últimos años algunas de las joyas de esta marca, al igual que la reina Letizia, a la que hasta en cuatro eventos distintos hemos visto luciendo sus pendientes, como en la entrega de las Medallas de Oro de Bellas Artes este miércoles en Sevilla.
Pero esta no es la única empresa a la que la reina ha apoyado en los últimos años, y más, después del paso de la DANA. Hortensia Maeso, la firma valenciana de ropa de ceremonia infantil que sufrió daños en sus talleres tras el temporal, ha recibido una llamada de lo más especial: la de Letizia.
La fundadora de la marca, Hortensia, explica a Okdiario el gran gesto de la reina consorte. «La secretaria personal de la reina me llamó para decirnos que Doña Letizia se preocupaba por la situación y quería saber cómo ayudarnos. La Reina ha sido como un ángel. Cuando te llega una llamada así, en la que te hacen saber que Letizia se interesa por tu situación, supone un gran impulso de ánimo para salir adelante», expone la diseñadora.
«Toda la planta baja donde se encontraba nuestra zona de producción quedó inundada a metro y medio, provocando la destrucción de todas nuestras máquinas de coser industriales, equipos de plancha, termofijadoras, máquinas de corte, equipo de patronaje, ordenadores, además de todas nuestras materias primas como metros y metros de tejidos de esta temporada y de otras temporadas, etiquetas, bolsas, cajas, porta trajes», confiesa, asegurando que el número de pérdidas es alto.
Además, Hortensia espera que Letizia luzca algún día un diseño suyo e incluso que se convierta en embajadora de la marca. Al igual que esta firma, Singularu ha querido agradecer a la monarca su apoyo, ya que se sienten «muy arropadas y apoyadas«.