Desde hace años, en su blog El poder de las preguntas tontas puede leerse una pequeña biografía que resume muy bien el comienzo de su andadura:
«Licenciado en Ciencias Económicas, Capitán renunció a su cargo de subdirector de Marketing Estratégico en Repsol para probar suerte como presentador de radio. Descubrió así un don natural para moverse dentro del medio audiovisual que ha sido reconocido por el sector con una docena de premios entre los que destacan dos Ondas, dos Antenas de Oro y tres TP de Oro, recibidos a título individual o como director de un equipo creativo».
Y es que fue así: este profesional de economía y marketing dejó un día su empleo y, poco a poco, fue escalando en el mundo de la comunicación hasta ser el conductor de un programa que, ya desde la distancia, consideramos un clásico absoluto de la televisión: El Informal.
Después de cuatro años, en 2002 Telecinco canceló la emisión de El Informal y Capitán aterrizó en Antena 3, donde presentó Ya es viernes… O no que, a pesar de su buen hacer y de plantear unas entrevistas de lo más interesantes a diferentes personalidades, siempre desde su característico humor, no tuvo demasiado éxito y fue cancelado tras solo tres meses en antena.
Pasó después por Telemadrid y RTVE en diferentes formatos, incluidos concursos y tertulias, en 2010 regresó a la radio y no volvería a la televisión hasta 2019, cuando presentó ¡Toma salami! en FDF, también de Mediaset, que luego trasladaría a Telecinco.
Actualmente, Capitán vuelve a estar alejado de las cámaras, aunque solo del objetivo, ya que su trabajo está centrado en su propia productora de contenidos para instituciones: La formatería Webshows.