La cantante Rosalía ha llegado a Valencia, concretamente a la población de Sedaví, para colaborar con las tareas de reconstrucción de la zona tras la devastadora DANA del pasado 30 de octubre.
La cantante, que ha sido vista vestida de negro, con botas de agua y con el pelo recogido en un moño cómodo, colabora con la ONG del chef español José Andrés, Central Kitchen, que prepara comidas en zonas asoladas que no permiten que lleguen alimentos.
La artista llegó el miércoles 6 y ya habría estado ayudando en labores como la descarga de camiones que llegan a pueblos como Paiporta, el más perjudicado, cargados de alimentos y materiales de limpieza como palas, botas de agua y ropa de trabajo útil para hacer frente a las insalubres condiciones que han generado el agua y el barro.
Rosalía había utilizado su cuenta de Instagram como altavoz (27,5 millones de seguidores) para difundir algunas de las formas que sus seguidores tenían para ayudar a los afectados por la DANA. De Los Angeles, donde reside, Rosalía viajó a Sevilla y de la capital andaluza a Valencia para ponerse las botas y empezar a trabajar como una voluntaria más.
Además de dar alimentos en un puesto callejero, Rosalía ha conducido un vehículo al lado de José Andrés par llevar el vehículo por zonas difíciles y duras de transitar. También se ha hecho fotos con otros voluntarios, que la han saludado emocionados de ver su trabajo a pie de calle.