La fiscalÃa argentina imputó a tres personas en la causa que investiga la muerte del cantante británico Liam Payne, fallecido el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires.
«En el marco de la investigación por la muerte del músico británico Liam James Payne, se descubrieron conductas ilÃcitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes», informó la FiscalÃa Nacional en lo Criminal y Correccional N°14.
Uno de los acusados es una persona que le acompañó durante su estancia en Buenos Aires, otro es un empleado del hotel en el que tuvo lugar su fallecimiento y el tercero fue descrito como «un proveedor de estupefacientes».
Previamente, la PolicÃa argentina habÃa iniciado una nueva pesquisa de lo ocurrido. Según ha podido saber el portal estadounidense TMZ, el pasado martes por la noche las autoridades detuvieron a dos empleados del hotel y a un amigo de la ciudad, algo que coincide en su mayorÃa con la descripción de la Fiscalia.
Asimismo, durante las primeras investigaciones tras la muerte del exmiembro de One Direction, fueron varios de los testigos presentes quienes alertaron a las autoridades que Payne estaba «drogado y alcoholizado». «El representante que la droga se la dio alguno de los empleados«, decÃa la persona que realizó la llamada.
Aun asÃ, el informe preliminar de la autopsia concluyó que la causa de la muerte del intérprete británico, de 31 años, fue un «politraumatismo y una hemorragia interna y externa».
Los restos del fallecido ya se han trasladado desde Buenos Aires al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Londres. El cuerpo salió de la capital argentina en la tarde del miércoles en un vuelo de la aerolÃnea British Airways con destino a RÃo de Janeiro, desde donde continuará rumbo a Londres, precisaron a Efe fuentes de seguridad.
Previamente, el cuerpo de Payne habÃa sido trasladado al Cementerio Británico de Buenos Aires para ser embalsamado con el fin de preservar los restos y asà poder realizar un funeral en Londres antes de su entierro.