La Policía argentina, poco a poco, va estrechando el cerco sobre los responsables de suministrarle la droga que le provocó la muerte de Liam Payne, quien se precipitó por el balcón de un hotel de Buenos Aires. De hecho, dos empleados de dicho hotel y un amigo de la ciudad del cantante están siendo ya investigados.
Según ha podido saber el portal de noticias estadounidense TMZ, este pasado martes por la noche los agentes de seguridad argentinos han realizado una nueva ronda de redadas en las casas de ambos trabajadores, que se sospecha le llevaron los estupefacientes a su habitación, y del «amigo» no identificado del excomponente de One Direction, que fue quien se las vendió.
Las autoridades también han registrado igualmente las taquillas que los empleados investigados tenían en el hotel, y siguen revisando las imágenes de las cámaras de seguridad del mismo, el Hotel Casa Sur Palermo, situado en la capital del país sudamericano, donde Payne falleció el día 16 del mes pasado.
El mismo citado medio ha informado que la Policía sospecha que los trabajadores estuvieron comunicándose con el artista británico de 31 años, muy poco antes de que este cayese desde la tercera planta, así como los investigadores utilizaron estos mismos mensajes de texto del teléfono de Payne para identificar al «amigo» que podría haberle suministrado las drogas.
Aun así, el citado medio ha explicado que este «amigo» no estaba en casa durante la redada. Se trataba de una nueva redada después de que las autoridades argentinas allanasen el hotel en octubre «para secuestrar elementos de interés para la investigación», según explicaron fuentes policiales al periódico argentino La Nación.
Asimismo, más tarde, otro informante de la policía explicó que dichos elementos incluían «documentos y vídeos» del vestíbulo y del patio, de manera que los investigadores pudiesen reconstruir los últimos momentos de vida de Payne. Asimismo, también se llevaron discos duros, ordenadores, teléfonos y otros dispositivos.