<![CDATA[
Los corredores públicos promoverán reformas que amplíen sus funciones, ya que pretenden cobrar mayores facultades para ser un aliado estratégico de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para su crecimiento, dar certeza patrimonial y acelerar la simplificación administrativa, informó el presidente del Colegio de Corredores Públicos de la Ciudad de México, Carlos García Ángeles.
“La Correduría Pública debe potenciar, sobre todo, aquellas funciones que van dirigidas a resolver problemas sociales de marginación y a dar todavía mayor certeza patrimonial”, consideró como parte de los cambios que deben implementarse.
A lo largo de dos siglos, la correduría pública mexicana se ha mostrado como una herramienta indispensable para detonar el intercambio comercial en todas las regiones del país, al contribuir en la creación de nuevas empresas en tiempos y costos accesibles, así como acompañar y asesorar desde las operaciones mercantiles más simples hasta las más complicadas, explicó.
En México, las empresas demandan de simplificación administrativa en los distintos órdenes gubernamentales para su cabal funcionamiento, por lo que el acompañamiento de los fedatarios es prioritario para el desarrollo del sector empresarial.
“El Colegio promueve reformas en distintos ordenamientos, con miras a que se amplíen las funciones e intervención de estos fedatarios en cuestiones de derecho social”, destacó García.
Como parte de su fortaleza, el representante de los fedatarios comentó que se buscan colaboraciones con distintas instancias oficiales encaminadas a proponer y apoyar la implementación de iniciativas de simplificación de trámites comerciales para las mipymes, así como a reducir barreras administrativas, con lo cual se facilitará más el crecimiento empresarial.
“La correduría pública mexicana es un aliado estratégico en la transformación nacional, contribuyendo desde su ámbito para consolidar un México más justo, inclusivo y próspero, con un enfoque centrado en la justicia social y el desarrollo económico sostenible”, destacó.
La correduría pública mexicana se consolida como una actividad indispensable que impulsa al sector económico del país, por lo que es necesario fortalecer sus funciones para estar a la altura de las exigencias de la nueva economía.
En el marco del reconocimiento del historiador y corredor Carlos Ongay Flores, el presidente de la Correduría Pública recordó que los fedatarios se han mantenido como auxiliares con perspectiva social, cuya misión principal es orientar a quienes desean emprender un negocio nuevo, llevándolos de la mano mediante su atención personalizada a través de todo ese laberinto que son los trámites, cuidando siempre la seguridad jurídica.
]]>