Papa Giorgio, el padre de Jordi Wild, ha muerto a los 71 años, tal y como ha confirmado este martes el youtuber en sus redes sociales, donde ha revelado que «ha sido algo totalmente inesperado» que los ha mantenido «en vilo durante días».
Jordi Carrillo de Albornoz, como se llamaba en realidad, no solo era el padre del creador de contenido, sino que aparecía en muchos de sus vídeos y era muy querido por sus más de 12 millones de suscriptores.
Por ello, los usuarios de las redes sociales reaccionaron con tristeza a la noticia, compartida por Jordi Wild, quien aseguró que era «lo más difícil» que le ha tocado escribir en su vida, «una pesadilla» que le cuesta aceptar.
«Sabéis que valoro mucho mi privacidad, pero, sin entrar en muchos detalles, ha sido algo totalmente inesperado y nos ha tenido en vilo durante días, hasta que, al final, su llama se ha apagado», informó el catalán. «Mi padre era la persona más maravillosa que ha existido, un padre y esposo de 10 y mi mejor amigo».
«Lo echo muchísimo de menos y sé que muchos de vosotros también lo queríais un montón; que papá Giorgio era importante y lo teníais en un pedestal. Él también os quería mucho, a sus internautas«, recordó.
Ahora, el youtuber asegura que se tomará unos días de descanso para estar con su madre, aunque espera volver pronto a grabar contenido, ya que cree que estar ocupado le vendrá bien.
«No sé cómo voy a superar esto, pero sé que él querría que siguiéramos adelante. Y eso intentaremos», concluyó, no sin antes dar las gracias a sus seguidores por el cariño que siempre le han dado.
Una de las últimas apariciones públicas de Papa Giorgio en el canal fue hace tres años en The Wild Project, pódcast del youtuber al que acudió como entrevistado. Sin embargo, en abril de 2023 publicó su propio libro, Los cuentos de Papa Giorgio, donde hablaba de sus experiencias y las «lecciones de vida» que ha aprendido por el camino.