Quedan dos días para que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que enfrentan a Donald Trump y Kamala Harris, en unos comicios que tienen a todo el mundo pendiente. Incluido Rusia.
El Kremlin ha advertido que un Donald Trump «cansado» podría enfrentarse a un intento de asesinato si «realmente intenta» poner fin a la guerra en Ucrania, recoge el Mirror.
El gobierno de Vladimir Putin envió una advertencia a ambos candidatos presidenciales: el régimen calificó a Kamala Harris de «estúpida» y «controlable», mientras que el mensaje a Trump es claro: no debe interferir en la invasión de Ucrania por parte de Putin.
Esta evaluación de las elecciones presidenciales estadounidenses proviene de Dmitri Medvedev, el expresidente ruso y ahora jefe adjunto del consejo de seguridad del Kremlin.
El político, de 72 años, sugirió que «no hay razón para tener expectativas infladas» sobre los resultados de las elecciones estadounidenses, y que ambos candidatos son un ejemplo del «consenso bipartidista» en Estados Unidos.
«Para Rusia, las elecciones no cambiarán nada, ya que las posiciones de los candidatos reflejan plenamente el consenso bipartidista sobre la necesidad de que nuestro país sea derrotado. Kamala es estúpida, inexperta, controlable y tendrá miedo de todos los que la rodean. Un sínodo de los ministros y asistentes más importantes gobernará, más indirectamente la familia Obama», dice.
Trump también se encontró en la línea de fuego, ya que lo calificaron de «cansado» y Medvedev advirtió que «podría convertirse en el nuevo JFK». Agregó: «Un Trump cansado, que repita lugares comunes como ‘ofreceré un trato’ y ‘tengo una gran relación con…’ también se verá obligado a seguir todas las reglas del sistema. No podrá detener la guerra. Ni en un día, ni en tres días, ni en tres meses. Y si realmente lo intenta, podría convertirse en el nuevo JFK», dijo el expresidente ruso.
«Sólo una cosa importa: cuánto dinero gastará el nuevo presidente en una guerra lejana, para su complejo militar-industrial y para que la escoria de Bandera (Ucrania) se haga pedazos«, concluye Medvedev.