Cada vez más personas en España buscan un cambio físico o hacer ejercicio para cuidarse. Según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS) la actividad física mejora nuestra salud. La institución asegura que la inactividad y los hábitos más sedentarios «contribuyen a aumentar las enfermedades no transmisibles y suponen una carga para los sistemas de salud».
Sin embargo, el ir al gimnasio no asegura que consigamos los resultados esperados. A estos ejercicios debemos sumarle tener una buena alimentación. No son pocas las ocasiones en las que se piensa que no tiene un papel relevante, pero para que los músculos puedan desarrollarse es fundamental tener en cuenta lo que comemos antes y después de un entrenamiento.
En este sentido, los batidos pueden ser los mejores aliados. En estas bebidas podemos encontrar una fuente de proteínas y nutrientes, dependiendo de los ingredientes que escojamos.
El batido de espinacas y plátano para después del entrenamiento
Entre todos los batidos que se pueden elaborar con frutas y verduras, encontramos uno que es perfecto, puesto que es rico en minerales y antioxidantes.
INGREDIENTES
- Una taza de espinacas frescas
- Un plátano maduro
- Una taza de leche de almendras
- Una cucharada de mantequilla de almendras
- Una medida de proteína en polvo
- Una cucharada de semillas de chía
Incluir espinacas en un batido de proteínas es una forma sencilla de estar añadiendo una producto que aporta vitaminas, minerales y un gran antioxidante. Además, no suele afectar al sabor. Es una fuente de magnesio y hierro, es decir, dos nutrientes perfectos para la recuperación muscular.
El consumo de este producto es habitual para prevenir algunas enfermedades. Por ejemplo, la anemia. Y es que aporta 2,71 mg de hierro por cada 100 gramos, es decir, más que la carne. Es eficaz frente al colesterol, puesto que la fibra de las espinacas impiden su absorción y sus antioxidantes reducen la oxidación del colesterol LDL.
Ayuda a depurar el hígado y es un gran laxante. Por otro lado, se suele recomendar su ingesta a las personas con hipertensión. Las espinacas también son importantes en el embarazo debido a su alto contenido en ácido fólico.
Sus antioxidantes y su alto contenido en vitamina E ayudan a proteger la dermis de cualquier daño que pueda ocasionar el sol. Y por último, la zeaxatina y la luteína tienen un poder antioxidante en las células del sistema ocular, por lo que previenen la pérdida de vista.
Cómo se prepara este batido
Para preparar este batido, lo primero que debemos hacer es lavar bien las espinacas frescas que vamos a utilizar para quitar esos restos de tierra que puedan quedar. Tras esto, las introducimos en el vaso de la batidora junto a la leche y el plátano cortado. También agregaremos la cucharada de proteína en polvo.
En el caso de que queramos tener un batido algo más cremoso tendremos que incluir esa cucharada de mantequilla de almendras. Además, este producto aporta más calorías a la bebida. Lo último que debemos hacer es añadir las semillas de chía. Cuando lo tengamos todo, batimos durante dos minutos aproximadamente y estará listo para su consumo.