Publicado: octubre 30, 2017, 10:34 am
El precio por kilo quedó establecido en Bs 41 mil y quedan liberados los costos para cortes parrilleros de punta, solomo y lomito, a partir del pasado viernes.
Asi mismo asegura que “este acuerdo es muy positivo para el país. La carne quedará en Bs 41 mil a partir del viernes , luego de una reunión que tuvimos con representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)”, expresó.
Albornoz señaló que en el encuentro estuvo el presidente de la Sundde, William Contreras, y miembros del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Agropatria) para buscar mecanismos y evitar que la carne “no comience a escasear”.
Indicó que “el superintendente debería en las próximas horas emitir un comunicado al respecto porque a partir del viernes las personas deberían comprar la proteína a ese precio. No deberían pagar más de eso porque un kilo de carne a Bs. 80.000 es impagable y los comerciantes estaban haciendo su agosto con eso”, dijo.
Añadió que el próximo 13 de diciembre las partes sostendrán una nueva reunión para revaluar la estructura de costos.
Albornoz acotó que la carne en pie quedó en Bs. 13 mil para la vaca y Bs. 26 mil en canal; Bs. 14 mil para toro y Bs. 18 mil en canal.