Publicado: octubre 23, 2025, 11:27 am
En los últimos días, el nombre de María Pombo ha vuelto a situarse en el centro del foco mediático, pero, esta vez, por su supuesta guerra abierta con Laura Escanes. Y es que la influencer, de forma indirecta, acusó a la ex de Risto Mejide en redes de haberse reído de ella a cuenta de su polémica con los libros, donde hace unos meses afirmaba que «hay que superar» que tener gusto por la lectura no te hace «mejor» persona.
Escanes, por su parte, exhibió este domingo en su visita a Al cielo con ella una postura diametralmente opuesta a la de ella al responder a Henar Álvarez acerca de sus hábitos de lectura y señalar, entre risas, que lee «menos de lo que le gustaría». «Si me lo preguntas en unos meses, te diré que habré leído muchísimo», expresó la catalana, desatando las risas del público.
Ante la reacción de Pombo, Laura salió a defenderse para aclarar que su breve intervención se enmarca dentro de un programa de «humor» y que, por tanto, no se sitúa «en contra de nadie». «Cuando me han criticado, he sido la primera en hacer bromas sobre mí misma», aseguró. «Lo que pasa es que para mí, insinuar que lo que he hecho es bullying no me parece bonito. Me da la sensación de que se quiere buscar polémica».
Ahora, en medio del revuelo generado, una tercera persona ha irrumpido en la escena para salir en defensa de su hermana María. Se trata de Marta Pombo, quien, durante el evento celebrado este miércoles por la firma de joyería RABAT Magificent, ha dado su punto de vista al respecto de la situación y ha pedido públicamente que dejen «tranquila» a la influencer.
«Me da mucha pena mi hermana María, entra en polémicas solo por ser quién es y lo de Laura Escanes me ha dado muchísima pena porque mezclar el bullying con una polémica ya pasada no tiene sentido», admitió la esposa de Luis Zamalloa, asegurando que su hermana «necesita un descanso» debido al momento vital que atraviesa actualmente.
«Está embarazada de siete meses, con Vega ya tuvo un susto por estrés», indicó Marta, trasladando su advertencia a los medios de comunicación. «Tiene una enfermedad degenerativa, que cada brote afecta y no hay vuelta atrás. Por favor, que la dejen tranquila», agregó.
Lejos de quedarse ahí, la madrileña explicó que, aunque María «no se ha metido en nada», «no paran de meterla en cosas» porque su nombre «genera mucha controversia y visibilidad». Por ello, hizo un llamamiento para que «dejen de aprovecharse de eso». «No es justo y llega a ser muchas veces acoso, se hace viral porque es una persona muy importante, a la que la gente admira mucho», sentenció.