Publicado: agosto 13, 2025, 11:27 pm
Jesús Calleja ha lamentado los devastadores incendios ocurridos en España, especialmente en León, su tierra, y que han arrasado ya con cientos de hectáreas, quedando completamente calcinadas por el fuego. El presentador ha publicado un vÃdeo en sus redes social para expresar su dolor y denunciar la dura situación que se está viviendo durante este mes de agosto en diferentes puntos de la geografÃa española.
«Es un dÃa muy triste, estoy lejos de casa viendo como se quema y muere la vida de tantos lugares hermosos de mi tierra […] Tengo los peos de punta, se me han quitado las ganas de todo«, comienza su relato con los ojos vidriosos y desde una habitación en un motel de carretera de Canadá, donde se encuentra «mitad trabajando, mitad de vacaciones».
«Me conozco cada senda, cada rincón. No sabéis el tiempo que he echado allÃ. Incluso he podido rodar algún programa, como en Las Médulas. Todo eso que habéis visto en la tela ya no está», expresa el aventurero con tristeza sobre el territorio leonés reconocido como Patrimonio de la Humanidad que se ha visto afectado por las llamas.
A continuación, Calleja denuncia que muchos de estos incendios han sido «intencionados» y es algo que «jamás» entenderá. «Hay destrucción, desolación, amargura. Es mi tierra y lo vivo de esta manera. Es horrible. Os decÃa que es terrorismo medioambiental […] ¿Cómo hemos llegado a aquÃ? ¿Cómo se nos ha ido la pinza a los humanos? ¿Cuál es la razón que te arrastra a hacer eso?», se pregunta.
El televisivo no ha querido terminar su vÃdeo sin expresar sus condolencias a la familia y amigos de Abel Ramos, el voluntario de 35 años que ha perdido la vida mientras ayudaba en la extinción del fuego en la localidad leonesa de Nogarejas.
«Miles de gracias a todos los que están luchando para apagarlo. Es un dÃa muy triste […] Alguien decidió cambiar la belleza y la vida por el fuego, la destrucción y la muerte… ¡La ley ha de cambiar y tratar a estos sujetos como terroristas medioambientales!», son las palabras con el que Calleja concluye su alegato, que ha sido aplaudido y respaldado por sus seguidores en el apartado de comentarios.