Amazon puso a la venta su primer libro electrónico a color a finales de octubre por 299,99 euros en España. Dicho dispositivo posee una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 300 ppp en blanco y negro y 150 ppp a color, ofrece una autonomía de hasta ocho semanas con un sola carga, dispone de varias opciones de compatibilidad de formatos y, a pesar de que lleva la experiencia de lectura digital a otro nivel, Kindle Colorsoft ya ha recibido las primeras quejas.
El motivo del descontento por parte de los usuarios está relacionado con una franja amarilla que aparece en la parte inferior de la pantalla. Un internauta de Reddit anunció que esta franja se nota cuando el dispositivo está iluminado y coloreado de manera uniforme, aunque otros usuarios de la plataforma mencionada consideran que dicho problema está relacionado con la iluminación LED de la pantalla.
De momento, todavía se desconoce el origen del error, aunque podría tratarse de un fallo de software o hardware. No obstante, Amazon ya es consciente del problema y afirmó al diario The Verge que «tiene conocimiento de una pequeña cantidad de informes de clientes que ven una banda amarilla en la parte inferior de la pantalla».
Amazon proporciona un reembolso o reemplazo
Dicho comercio electrónico está realizando «ajustes» para que los nuevos Kindle Colorsoft no tengan la franja amarilla, no obstante, aquellas personas que ya poseen este libro electrónico pueden ponerse en contacto con Amazon para obtener un reembolso o un reemplazo.
El mismo portavoz declara a medio de comunicación citado que, desde Amazon, se toman «muy en serio» la calidad de sus productos: «Los clientes que noten esta franja amarilla pueden comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente para obtener un reemplazo o un reembolso. Estamos haciendo los ajustes necesarios para garantizar que los nuevos dispositivos no experimenten este problema en el futuro».
«Los clientes actuales pueden seguir usando Kindle Colorsoft hasta que reciban un reemplazo», agrega el portavoz. Sin embargo, estima que las fechas de envío pueden retrasarse mientras la compañía trabaja en completar esos reemplazos junto con los nuevos pedidos del dispositivo.
El envío de Kindle Colorsoft no se realizará antes de la próxima semana para los usuarios de Estados Unidos, mientras que, en el Reino Unido, los usuarios recibirán el reemplazo a finales de mes.