Publicado: agosto 29, 2025, 9:02 am
Durante años, quienes hemos utilizado Microsoft Word hemos tenido un gesto muy recurrente: escribir algo en el documento y, casi al instante, guardar para no perder nada. Esto se puede hacer con la forma clásica al pulsar en el icono del disquete, que cada vez tiene menos protagonismo o a través del atajo Control + S. Pero esta ‘tradición’ está a punto de cambiar.
Microsoft Word incorpora el guardado automático
Esto es así porque desde la compañía de Redmond informan de que quieren que Word funcione con un guardado automático en la nube. Es decir, en lugar de tener que guardar de forma manual, cada documento se creara y se almacenara directamente en OneDrive o en el servicio que elijamos como predeterminado.
Cuando se guarde, el archivo no le pondrá el nombre del primer texto escrito, tal y como ocurre ahora, sino que se llamará con un formato tipo «Documento + fecha», aunque después podremos cambiarlo si lo deseamos. El sistema es muy parecido a como se trabaja en Documentos de Google o en el Word Online con archivos que se guardan solos.
Lo que Microsoft pretende con esto es dar más seguridad y comodidad a la hora de trabajar, y que no ocurran perdidas inesperadas, además de poder abrir el archivo desde cualquier dispositivo conectado a internet. A pesar de esto, no todo el mundo aprueba esta decisión y hay usuarios que han criticado la función en la propia página del anuncio.
Para aquellos que no les guste, desde la tecnológica dejan claro que no será obligatorio y que el guardado automático se podrá desactivar. También se podrá seguir guardando en el ordenador y elegir qué nube utilizar por defecto. Por el momento, esta nueva función solo está disponible para los miembros del programa Insider, pero irá llegando al resto de forma gradual.