Publicado: abril 29, 2025, 8:30 am
Las familias de realme son amplias. Después de lanzar en un primer momento sus estandartes realme 14 Pro+ 5G y el realme 14 Pro 5G, que llegaron acompañados del económico realme 14x 5G, la marca amplía su nueva serie. Lo hace con el realme 14 5G, con una llamativa estética inspirada en los mechas, los robots gigantes de la ciencia ficción, y un anillo de luz para notificaciones, y con el realme 14T 5G.
El realme 14 5G cuesta 349 euros en una configuración de 8 GB + 256 GB y 379 euros en la de 12 GB + 256 GB, precios que entre el 6 y el 21 de mayo se quedarán en 329 y 299 euros, respectivamente.
A la compañía china le gusta jugar con los diseños, y su versión plateada (Mecha Silver) toma como referentes el aspecto y el blindaje de los mechas, los robots popularizados por la ficción japonesa que se enfrentan a los kaijus, los monstruos gigantes. Para esta plasmación usa una tecnología avanzada de nanolitografía.
Para ahondar en su presencia futurista, en el módulo de las cámaras incorpora un anillo de luz, denominado Victory Halo, que no se limita a lo decorativo, sino que va encaminado a las notificaciones y a los efectos de luz personalizados.
El elemento casa bien con los ecos mecha y con el factor gaming, terreno tenido en cuenta por el fabricante como señalan su sistema de refrigeración por cámara de vapor (VC) para un rendimiento óptimo durante uso intensos y su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas diseñada para esports y que atiende tanto a la calidad visual como a la reducción de la fatiga visual en el marco de sesiones prolongadas.
realme se ha vuelto a asociar con el popular videojuego Free Fire, de ahí que, para potenciar la experiencia de los aficionados, haya lanzado un kit temático compuesto por un soporte para teléfono, una power bank de 6.000 mAh y un clip trasero refrigerante.
Además de en el color Mecha Silver, el realme 14 5G, con certificaciones de resistente IP66, IP68 e IP69, también está disponible en negro (Storm Titanium) y en rosa (Warrior Pink), ya sin esos guiños mecha.
El dispositivo supone el debut europeo del procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 4 e integra una batería imponente de 6.000 mAh que depara hasta 10 horas de juego ininterrumpido y 17,5 horas de reproducción de vídeos de YouTube. Su batería Titan mantiene un nivel óptimo después de 1.400 ciclos completos de carga y soporta una carga rápida de 45W.
A pesar de lo que indica su módulo trasero, viene con solo una cámara. Eso sí, de 50 MP y con estabilización óptica de imagen (OIS) y algoritmo LightFusion para imágenes realistas. Su cámara frontal alcanza los 16 MP.
realme 14T 5G
Junto con el realme 14 5G llega el realme 14T 5G, sin el componente mecha y disponible en colores Obsidian Black, Lightning Purple y Surf Green. Con un precio de 299 euros en una configuración de 8 GB + 256 GB (importe que durante la promoción baja a los 249 euros), se caracteriza por la misma batería de 6.000 mAh, la pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y la cámara de 50 MP. Se diferencia fundamentalmente en el diseño y en el procesador, en su caso el MediaTek Dimensity 6300 Energy 5G.