Publicado: noviembre 30, 2025, 5:35 am
Los altavoces conectados de IKEA no solo sirven para escuchar música, sino también para decorar la casa, ya que la intención con estos dispositivos es que formen parte del diseño del hogar. Ahora, la empresa multinacional sueca ha dado un paso más presentando una nueva colección junto con la que buscan convertir aparatos electrónicos como altavoces o lámparas en objetos de diseño, siendo llamativos incluso cuando no se usan.
La colección, elaborada junto a la diseñadora Tekla Evelina Severin, conocida como Teklan, incluye varios productos interesantes. En primer lugar, están los altavoces SOLSKYDD, unos altavoces redondos disponibles en tres tamaños y que se pueden colgar en la pared o cobre una base. Pueden conectarse entre ellos y también con otros altavoces de IKEA compatibles, además de funcionar con Spotify Tap, lo que permite reproducir música al instante.
Le acompañan las lámparas-altavoz KULGLASS mezclan luz, sonido y color. Su diseño presenta una silueta acogedora y con carácter, con una pantalla en forma de espiral inspirada en el helado cremoso. Por último, la colección trae una versión nueva de la lámpara FADO. Llega con un acabado que parece manchas y que difunde una luz de forma suave, creando un ambiente acogedor en la habitación.
Como parte de esta colaboración, IKEA lanzó dos nuevas combinaciones de colores para VAPPEBY y 14 cables de carga trenzados llamados SITTBRUNN, RUNDHULT y LILLHULT, inspirados en cuerdas de escalada y diseñados en atrevidos colores retro. Con esta colección, IKEA lanza una nueva línea de productos que conecta la tecnología con el estilo personal.
¿Cuándo estarán disponibles?
La colección estará disponible a partir del mes de diciembre, aunque desde IKEA no han establecido los precios oficiales por ahora.
