No fue culpa de la endogamia: crece el enigma de la desaparición de los neandertales - Estados Unidos (ES)
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


No fue culpa de la endogamia: crece el enigma de la desaparición de los neandertales

Publicado: junio 24, 2026, 5:24 pm

Estábamos, una vez más, equivocados. La desaparición de los neandertales poco después de la llegada de Homo sapiens (nosotros) a Europa es, sin duda, uno de los mayores enigmas a los que se enfrenta la Paleontología. Un auténtico ‘rompecabezas evolutivo’ que los investigadores llevan décadas tratando de resolver. Se ha dicho de todo: que eran menos inteligentes y no pudieron competir con nuestra tecnología; que no supieron adaptarse a los drásticos cambios climáticos de la época; o, incluso, que fuimos nosotros quienes los aniquilamos en un brutal choque entre especies. Sin embargo, durante los últimos años, los paleoantropólogos creían haber encontrado, por fin, al verdadero ‘culpable’ de su extinción : la endogamia. La idea es que los neandertales, por lo… Ver Más

Related Articles