Publicado: junio 24, 2026, 11:24 am
Sabíamos que la región central de la galaxia es un lugar abarrotado . De estrellas, de polvo, de inmensas nubes moleculares que dan a luz a miles de nuevos soles y a través de las cuales sólo ahora estamos empezando a poder ver. Y sí, ya habíamos visto otras imágenes de esa región, de la densa niebla que lo rodea y lo invade por completo e, incluso, de Sagitario A* , el enorme agujero negro de cuatro millones de masas solares que hay más allá de esa barrera, justo en el centro galáctico. Pero nunca habíamos visto una imagen como esta. Hablamos de la foto más grande y detallada jamás tomada en luz visible del centro de nuestra Vía Láctea…. Ver Más
