Publicado: junio 23, 2026, 1:12 pm
Elma Saiz, portavoz del Gobierno, ha respondido a Diego Fouli, portero del Sabadell, tras iniciar un cántico contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en plena celebración de su equipo por el ascenso a segunda división.
«Yo voy a soltar una expresión y vosotros contestáis con lo que salga: Pedro Sánchez…«, añadió el guardameta. Instantáneamente, la gran mayoría del público que estaba concentrada en la Plaça de Sant Roc respondió con un «¡hijo de puta!», y repitieron incluso el cántico al menos hasta en tres ocasiones.
Tras el revuelo causado, horas más tarde, el propio Fouli se vio obligado a pedir disculpas en sus perfiles oficiales de redes sociales y aseguró se dejó llevar por la «euforia del momento» y pidió disculpas a todo aquel que se sintiera «ofendido» y al club y a sus compañeros por «empañar con esta tontería la celebración de una temporada histórica».
Elma Saiz, aprovechando su comparecencia en el Consejo de Ministros de este martes 23 de junio, ha querido, en primer lugar, felicitar al Sabadell y, después, destacar que Fouli «no ha inventado ninguna expresión»: «Quiero felicitar al Sabadell y a su afición y a su equipo por el ascenso, pero el portero no inventó ninguna expresión. Hay quien acuña el insulto como única herramienta política cuando faltan argumentos».
A su vez, reconoció que el Gobierno posee «varios convenios» para intentar «desterrar el odio y el insulto de los campos de fútbol» y que una actitud así no puede «ensombrecer un éxito deportivo» de tal calibre: «Saben que estamos comprometidos a través de varios convenios, entre otros con LaLiga, para desterrar el odio y el insulto de los campos de fútbol… Una actitud así no puede ensombrecer un éxito deportivo y una celebración como un ascenso a segunda división».
«Iría un poco más allá. Le preguntaría al portero del Sabadell si cuando se refiere al presidente del Gobierno sabe que es el presidente del Gobierno que ha multiplicado por ocho las becas. Es el presidente del Gobierno que ha hecho del deporte un derecho ciudadano. O es el presidente del Gobierno quien ha fortalecido la protección, sobre todo a efectos de pensiones, en el ámbito de mi ministerio, para los deportistas de alto nivel. Ese es Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno«, concluyó.
