Publicado: junio 25, 2026, 5:04 pm

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha solicitado a la Conselleria de Salut que declare «que no hubo ninguna infracción» en la atención que este centro brindó al bebé maltratado y que, en consecuencia, «se archive el expediente sancionador» que el departamento tiene abierto contra este hospital y otros tres centros más. A principios de mes, Salut decidió sancionar a los hospitales Sant Joan de Déu, Sant Pau y Vall d’Hebron, así como al centro de atención primaria (CAP) Roger de Flor imponiéndoles una multa de 6.000 euros a cada uno al considerar que no actuaron a tiempo en el caso del bebé que sufrió maltratos físicos y sexuales presuntamente a manos de sus padres.
