Ya es oficial. El Gran Premio de MotoGP de Valencia que se iba a disputar el fin de semana del 15 al 17 de noviembre finalmente se celebrará en Barcelona, en el circuito de Montmeló, tras los desastres provocados en Chester por la DANA. Lo ha comunicado este miércoles la organización.
«MotoGP puede confirmar que el cierre del festival 2024 se celebrará en Barcelona del 15 al 17 de noviembre. El Gran Premio se celebrará de forma solidaria con la Comunidad Valenciana«, ha anunciado en las redes.
Este Gran Premio estará cargado de solidaridad y será un homenaje a las víctimas y afectados por el paso de la DANA. Bajo el nombre ‘Gran Premio Solidario Motul de Barcelona’, estará orientado además en recoger la mayor ayuda material posible para los damnificados.
Este anuncio confirma lo que ya dejaba claro hace unos días Carlos Ezpeleta, director deportivo del campeonato: «Hemos estudiado todas las alternativas posibles y creemos que Barcelona es el mejor lugar posible dada la proximidad a Valencia, dado que mucha gente ya estaba viajando para llegar a la final, y especialmente para los aficionados – creemos que es el mejor lugar posible para ellos. También sabemos que podremos ayudar a la Comunidad Valenciana desde esa ubicación».
Por el momento se desconoce si las entradas que los seguidores habían adquirido para asistir al Gran Premio de Valencia serán válidas para el circuito de Montmeló. Se esperan detalles en las próximas horas.