Publicado: julio 12, 2025, 7:15 pm
De entre los misterios que más pasiones despiertan, los que tienen que ver con la vida de Jesucristo están entre los primeros. Aunque la Iglesia católica acepta que Cristo resucitó al tercer día tras su muerte en la cruz, otros sostienen que el Jesús histórico no resucitó y sus restos deben de estar en algún lugar.
Ahora, una teoría sostiene que las reliquias de Jesucristo están en Estados Unidos, ocultas al Vaticano. Quien lo afirma es Timothy W. Hogan, gran maestro de los Caballeros Templarios.
En una entrevista en el pódcast de Danny Jones, Hogan sostiene que los legendarios caballeros templarios transportaron reliquias sagradas al Nuevo Mundo hace siglos.
Hogan dice que la orden descubrió los restos en la Tumba de Talpiot en Jerusalén Este durante la Edad Media y que ahora, están almacenados en dos bóvedas en algún lugar del noroeste de Estados Unidos.
Sin embargo, la Tumba de Talpiot ha sido durante mucho tiempo un tema de controversia, y muchos estudiosos descartan su conexión con Jesús como especulativa y no respaldada por evidencia sólida.
«No es algo que estemos intentando ocultar», dijo Hogan. «Simplemente intentamos protegerlo», añade.
«Cuando se descubrió originalmente la tumba, con osarios etiquetados con los nombres de Jesús, María Magdalena y Juan el Bautista, se entendió que si los restos eran entregados al Vaticano, desaparecerían», dice Hogan. «La Iglesia habría enterrado la historia porque contradice su doctrina», sostiene.
Los caballeros templarios pertenecían a una orden militar muy poderosa y rica, creada alrededor de 1119 d. C. para proteger a los peregrinos cristianos que viajaban a Tierra Santa después de la Primera Cruzada.
La orden fue disuelta por el papa Clemente V en 1312 tras acusaciones de herejía, acusaciones que se cree ampliamente que fueron inventadas por razones políticas.
Hogan dice que los restos de Jesús fueron extraídos de la Tumba de Talpiot, excavada en la roca, un sitio excavado en 1980 en Jerusalén Este. Los arqueólogos encontraron diez osarios, seis con inscripciones, incluida una que dice «Yeshua bar Yehosef«, que se traduce como «Jesús, hijo de José».
Hogan afirma que el Vaticano no conoce la ubicación de las dos ocultas en Estados Unidos. El gran maestre dice que su orden cree en la reencarnación e interpreta la resurrección como un despertar espiritual, no necesariamente un resurgimiento físico de entre los muertos.