Publicado: diciembre 12, 2025, 3:42 pm
Después de varios encontronazos con la competición y las condiciones de su contrato, Westcol anunció hace unos meses su marcha definitiva de la Kings League Américas. Una decisión que dejó en manos de su equipo de abogados, consciente de la multa millonaria a la que se enfrentaría por abandonar la extensión hispana de la liga de fútbol 7 de Gerard Piqué.
Aunque se desconoce si finalmente se ha resuelto por la vía legal, el streamer colombiano ya ha dado el siguiente paso en su salida definitiva de la Kings League al confirmar su fichaje en una liga de la competencia, la Baller League, actualmente en proceso de expansión internacional para consolidarse fuera de Alemania con torneos como el que tendrá lugar próximamente en Estados Unidos.
A través de su perfil de X, Luis Fernando Villa Álvarez, como se llama en realidad, compartió este miércoles un vídeo en el que daba a conocer su incorporación al torneo estadounidense, donde se medirá las caras con otros titanes de la creación de contenido como IShowSpeed y XQC, y personalidades como Ronaldinho, Odell Beckham Jr. y Usain Bolt.
«Nos quedó pequeño Latinoamérica, tocó ir a dominar la USA», afirmó el creador de contenido en su publicación —que no ha tardado en hacerse viral—, jactándose de su impacto en el mundo de la creación de contenido a nivel hispanohablante y de sus posibilidades dentro de la competición.
En un guiño a la premisa de La Casa de Papel, en el vídeo se observa a Westcol preparándose para acometer un aparente ‘atraco’ a las residencias del resto de presidentes de la liga, entre los que destaca a Speed, a quien tendría especialmente en el punto de mira. «Yo sé exactamente dónde están ubicados», señala el colombiano, reconvertido en El Profesor.
Uno de los planos de esta cinematográfica escena, en la que aparecen celebridades como Neymar Jr., muestra una fotografía de Shakira junto a la palabra «boss» y un corazón, una estampa que muchos usuarios han interpretado como una ‘pulla’ a su conflicto mediático con Piqué, quien, en el pasado, intentó convencerlo para permanecer en el proyecto.
De cualquier modo, no cabe duda de que el colombiano está ilusionado con su reciente incorporación a la Baller League, en la que asumirá el papel de presidente de uno de los equipos.
