Video: un hombre tomaba un café en Palermo y le cayó un panel de vidrio de un cuarto piso en la cabeza - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Video: un hombre tomaba un café en Palermo y le cayó un panel de vidrio de un cuarto piso en la cabeza

Publicado: enero 8, 2026, 9:07 pm

Un impactante hecho tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo, cuando un hombre que estaba sentado en una mesa ubicada sobre la vereda de una cafetería se vio sorprendido por el impacto de un panel de vidrio de un balcón que cayó de un cuarto piso y lo golpeó en la cabeza.

Tal como muestran las imágenes tomadas por la cámara de seguridad de un edificio aledaño, la víctima recibió el golpe de un blindex que se desprendió de varios metros por encima de él. Fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) informaron a LA NACION que el hombre sufrió un traumatismo de cráneo y heridas cortantes en la cabeza y en parte del brazo izquierdo, al cual se le cortaron tres tendones.

El personal del servicio de salud se acercó al lugar —Ciudad de la Paz y Jorge Newbery— con su escuadrón de motos y, luego de brindar asistencia de urgencia, trasladó al hombre al Hospital Pirovano, en donde comprobaron que se encontraba fuera de peligro y le dieron más de 20 puntos de sutura.

A su vez, fuentes de Seguridad porteña detallaron que el personal de la Comisaría Vecinal 14 B se desplazó hasta la cafetería en donde el hombre de 50 años sufrió el accidente. También indicaron que los Bomberos de la Ciudad subieron hasta el departamento del cual se desprendió el blindex, que se hallaba desocupado y con llave en poder del encargado, ya que el propietario reside en la provincia de Córdoba.

Por precaución, los efectivos retiraron la otra placa de blindex que había quedado en la ventana. Ahora, tomó intervención la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la doctora Amanda Berstein.

El vidrio que cayó de un cuarto piso.

“Lo primero que pensé fue ‘tenemos que hacer algo o sino se muere’. Lo atendimos y le sangró el antebrazo, le hicimos un par de torniquetes, le limpié la cabeza para que no se ensucie la herida», relató uno de los empleados de la cafetería en diálogo con LN+.

Y añadió: “Primero llegaron los Bomberos, la Policía y luego el SAME. Lo subieron a una camilla y se lo llevaron. Al día siguiente nos enteramos de que estaba fuera de peligro”.

LA NACION consultó a fuentes del gobierno porteño, que aseguraron que la administración de la Ciudad no tiene responsabilidad en el tema «La ley 6116 obliga a propietarios y consorcios a mantener las fachadas en buen estado para seguridad de terceros, por lo que el consorcio es el responsable de las partes comunes y el propietario de su unidad”, indicaron.

Uno de los empleados de la cafetería relató en diálogo con LN+ cómo asistieron a la víctima minutos después del impacto del vidrio.

De esta forma, tanto los propietarios como el consorcio son los que deben responder por daños de desprendimientos, gestionar el cumplimiento y la inspección técnica obligatoria periódica, especialmente en edificios más antiguos.

Sobre este punto, Victoria Loisi, abogada de la Liga de consorcistas, explicó a LN+:

“El consejo de propietarios es el que responde. Hay un deber de mantenimiento por parte del dueño del departamento. Si él lo deja vacío, no se da por enterado y no avisa que hay un vidrio flojo, puede también tener responsabilidad. Hay que ver el reglamente del edificio y finalmente hay que ver cuándo sería responsable el inquilino, si hizo algo”.

En ese sentido, agregó: “Hay que ver si hay final de obra en el edificio. Hay muchos edificios que hacen parches. No hacen los trabajos de mantenimiento y pasan estas cosas”.

Choque y muerte en Palermo

Un fatal siniestro vial se registró en el primer día del 2026 en el barrio de Palermo cuando chocaron un colectivo de la línea 166 con una moto. Por el hecho murieron dos personas, de acuerdo a lo que confirmó el SAME a LA NACION.

Choque en Juan B. Justo y Avenida Córdoba

El incidente ocurrió poco antes de las 8 de este jueves en Juan B. Justo y Avenida Córdoba. Personal del SAME montó un operativo en el lugar e indicó se produjo la colisión por causas que aún se desconocen. Las víctimas -dos hombres de 50 y 30 años- se cayeron de la moto y fueron atropelladas por la unidad de la línea 166.

Cuando los médicos llegaron al lugar, constataron el fallecimiento del conductor de la moto y de su acompañante debido a sus heridas. Por su parte, el chofer del colectivo fue asistido en una ambulancia a raíz de una crisis nerviosa.

Por otro lado, personal de la Policía de la Ciudad acudió a esa esquina y dispuso de un corte total de Juan B. Justo en ambas manos y de la Avenida Córdoba y Godoy Cruz para que trabajen Científica y Forense.

Related Articles