Publicado: abril 1, 2025, 8:13 am
Jeremías Ríos volvía de dejar a su pequeño hijo en la casa de su expareja la noche del jueves 27 de marzo en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown. Cuando cruzaba la calle para esperar el colectivo, un conductor pasó a toda velocidad, lo atropelló y se escapó.
El impactante momento quedó registrado por una cámara de seguridad vecinal. De acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes, a las 21.22 un auto Chevrolet Astra bordó lo embistió de lleno desde atrás entre las calles Jorge y Catamarca.
Leé también: Escapó de un control y casi provoca una tragedia: atropelló a un policía y chocó contra un colectivo
El joven de 24 años, que se iba para su trabajo, dio una vuelta por el aire y quedó tendido en el asfalto, mientras que el automovilista se escapó a toda velocidad. Varias personas que pasaban por el lugar lo asistieron de inmediato y a los pocos minutos llegó la policía.

Uno de los efectivos de la comisaría N°5 de Almirante Brown agarró el celular de la víctima y llamó a su mamá para comentarle lo que había pasado. Al mismo tiempo, una ambulancia llegó para asistirlo y lo trasladó de urgencia al Hospital Arturo Oñativia, ubicado a seis cuadras.
“Estuvo internado con traumatismo de cráneo y tiene un coágulo de sangre en la cabeza que hay que controlarlo con el correr de los días para ver si se disuelve o no», sostuvo su tía, Jésica Alegre, en diálogo con TN.
Leé también: Detuvieron a un segundo sospechoso del crimen de la beba de 11 meses en Malvinas Argentinas
A su vez, contó que pese a que ya fue dado de alta, el domingo tuvo una recaída: “Estuvo con mareos, vómitos y levantó fiebre”. Por la gravedad del cuadro, volvieron a llevarlo al hospital, donde le dieron medicamentos para el dolor y ahora continúa con la recuperación en su casa.

Aunque se encuentra fuera de peligro, todavía no puede hablar y se comunica con su familia a través de la escritura. “Siente la parte de los dientes floja”, sumó Jésica. Por su parte, el conductor del Astra todavía sigue prófugo y es intensamente buscado.
Hasta el momento no está claro el motivo por el cual lo atropelló y la familia descartó que se trate de algún conflicto previo: “No tiene problemas con nadie, va a la iglesia y la mayor parte del tiempo está trabajando”.
Leé también: Lo confundieron con un ladrón, fue atropellado y su familia pide que el conductor sea detenido
“Para nosotros, que vimos un montón de veces el video, el auto fue derecho para chocarlo. Venía en una dirección, se cruzó y lo atropelló. Creemos que fue intencional”, agregó.
El caso quedó caratulado como “lesiones culposas” e intervino la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.