Imágenes grabadas por testigos muestran el momento en que la policía se enfrentó a tiros con el conductor que atropelló y mató a al menos 15 personas en Nueva Orleans, en lo que las autoridades calificaron de “ataque terrorista”. Además, más de 30 personas resultaron heridas.
El atentado ocurrió poco después de las 3 de la madrugada, en la popular calle Bourbon del Barrio Francés, en medio de los festejos de Año Nuevo. En ese momento, una camioneta blanca atropelló a la gente y, tras chocar contra una grúa, el conductor comenzó a dispararle a la gente y se enfrentó a tiros con la policía.
Leé también: Ataque en Nueva Orleans: un conductor atropelló y mató al menos a 10 personas que festejaban Año Nuevo
“Este hombre, el perpetrador, disparó contra nuestros agentes desde el vehículo cuando lo estrelló. Dos policías fueron tiroteados. Se encuentran estables”, dijo en una rueda de prensa la superintendenta de Policía Anne Kirkpatrick, al asegurar que el atacante “intentó atropellar a la mayor cantidad de personas posible”.
Según indicaron fuentes de agencias federales al canal CNN, el atacante fue abatido.
“Sabemos que la ciudad de Nueva Orleans se vio golpeada por un ataque terrorista”, dijo por su parte la alcaldesa LaToya Cantrell sobre la masacre que ocurrió en una de las calles más turísticas de la ciudad.
“Estamos atendiendo un accidente con gran cantidad de víctimas, en el cual está implicado un vehículo que se lanzó sobre una multitud de personas en Canal y Bourbon Street. Hay 30 heridos y diez fallecidos”, indicó en un comunicado el servicio de emergencias de Nueva Orleans.
Los desgarradores testimonios de la masacre en Nueva Orleans
“Lo único que vi fue un camión que se estrelló contra todos los que estaban en el lado izquierdo de la vereda de Bourbon”, dijo Kevin García, de 22 años, en declaraciones a CNN poco después del incidente. “Un cuerpo voló hacia mí”, afirmó, y agregó que también escuchó disparos.
Jim y Nicole Mowrer, dos turistas de Iowa que fueron a pasar Año Nuevo en Nueva Orleans dijeron a CBS que vieron una camioneta blanca atravesar una barrera “a gran velocidad”.
Leé también: La Fiscalía de Venezuela anunció que liberó a otros 413 presos políticos
Los Mowrers dijeron que escucharon disparos después de los ruidos estrepitosos y fueron a tratar de ayudar a las personas que encontraron heridas, pero se dieron cuenta de que las víctimas habían muerto. “Estábamos bastante cerca de donde empezó”, dijo.
Whit Davis, de 22 años, de Shreveport, Luisiana, contó a CNN que el incidente ocurrió mientras ella estaba en un boliche en Bourbon Street. “Todos empezaron a gritar y a correr hacia atrás y luego, básicamente, nos encerraron por un rato hasta que se calmó, pero no nos dejaron salir”, dijo Davis. “Cuando finalmente salimos del club, la Policía nos indicó por dónde debíamos caminar y nos dijo que saliéramos del lugar rápidamente. Vi algunos cadáveres que ni siquiera podían tapar y un montón de personas recibiendo primeros auxilios”.