Un helicóptero del Ejército Argentino, que realizaba un entrenamiento en Mendoza, se precipitó contra el suelo y los cinco ocupantes debieron ser internados por las lesiones sufridas. Ninguno de los cinco ocupantes, según las primeras versiones, estaría en una condición crítica.
“El Ejército Argentino informa que aproximadamente a las 15:50 horas del día de hoy, el helicóptero SA-315B LAMA, matrícula AE 390, tuvo una perdida de sustentación y ejecutó un aterrizaje de emergencia, en la Guarnición de Ejército Campo los Andes, en Tunuyán, Mendoza”, informó a través de un comunicado la dependencia militar.
Sobre el hecho, explicaron: “El incidente se produjo durante la ejecución de actividades de instrucción previas al despliegue de la Fuerza de Tarea Argentina 65, en la misión de Naciones Unidas en Chipre”.
“Los cinco efectivos que se encontraban en el helicóptero sufrieron politraumatismos y contusiones de distinta consideración, ninguno de gravedad, sin pérdida de conocimiento. Fueron evacuados para su atención y revisión al Hospital Regional Antonio Scaravelli”, sumaron en el documento que cierra: “El helicóptero pertenece a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 y al momento se desconocen las causas que provocaron la falla”.
Noticia en desarrollo.