Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo

Publicado: diciembre 26, 2024, 1:11 pm

Apenas se escapó de la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad, situada en Liniers, junto con otros 16 detenidos, Matías Petrarca, de 25 años, caminó un par de cuadras en dirección al estadio de Vélez Sarsfield, donde se subió a un taxi para ir hasta la casa de su novia, en el partido de San Martín. Se trata del delincuente fugado con la imputación más grave: homicidio en grado de tentativa.

Después de estar en la casa de su novia, Petrarca, por medio de una aplicación, solicitó un auto y se dirigió a la casa de persona de su confianza, también en la zona de San Martín.

Mientras estuvo prófugo y era buscado por personal policial, después de Nochebuena, Petrarca fue a bailar con sus amigos. “Los movimientos del sospechoso se pudieron reconstruir a partir del análisis de cámaras de seguridad y tareas encubiertas que hicieron detectives que participan de la investigación”, explicó a LA NACION una calificada fuente de la Policía Federal Argentina (PFA).

Petrarca, finalmente, fue detenido en las últimas horas por detectives de Dirección General de Delitos contra la Libertad Personal y de la División Búsquedas de Prófugos, ambas dependencias de la PFA.

“A primera hora de hoy, distintas brigadas dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA implantaron vigilancias donde se presumía se encontraba el sospechoso y lograron su detención en Güemes al 800, en Villa Lynch, en el partido de San Martín”, según dijeron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El sospechoso fue detenido por personal de la Policía Federal

La investigación de la masiva fuga de la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad está a cargo de fiscal Lorena San Marco, a cargo de la Fiscalía de Violencia Institucional e Integridad Policial de la Ciudad.

Hasta el momento fueron recapturados cuatro de los 17 fugados: Petrarca, Jorge Nahuel Alet, de 33 años, Axel Romero, de 21, y Agustín Esteban Franco, de 25, quien también fue atrapado por la PFA en el barrio porteño de Constitución.

“Otro prófugo de la Ciudad, ¡Adentro! Este peligroso delincuente se fugó en Navidad de una comisaría de la Ciudad. Hoy, gracias al trabajo de la Policía Federal, está nuevamente donde debe estar: tras las rejas. Vamos a buscar a cada uno. No hay escondite para los delincuentes. Con nosotros, el que las hace, las paga”, sostuvo la ministra de Seguridad en su cuenta de la red social X tras la detención de Petrarca.

Todavía 13 delincuentes se encuentran prófugos. Uno de ellos es Davis Roger Adaro tiene 41 años y estaba a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOCC) porteño N°3 por el delito de robo agravado por el uso de armas.

Otro es Kevin Villalba, de 30 años, tiene una causa por robo y estaba detenido a disposición del TOCC porteño N°28. Su último domicilio registrado es el barrio de Colegiales.

De los 17 presos que se fugaron de la alcaidía de Liniers, seis son de nacionalidad chilena: Cristian Zavala Ramírez, de 28 años y acusado de robo; Nicolás Pávez Uribe, de 24, detenido por robo; Rodrigo Meléndez Molina, de 21 e imputado de encubrimiento agravado; Jonathan Espinoza Vilches, de 39 y acusado de encubrimiento agravado; Brian Valdebenito, de 26 y acusado de robo, y Luis Leiva Galván, de 47 y detenido por robo.

Jorge Salina tiene 24 años y está acusado de haber participado de un robo. Hasta su detención vivía en Ezeiza. La causa que lo llevó a prisión está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5.

Otro de los evadidos acusados de robo es Maximiliano Cordero, un joven de 25 años, con domicilio en Tortuguitas, en Malvinas Argentinas.

Brian Maidana, un joven de 25 años, vecino de la villa 31 de Retiro, está imputado del delito de hurto. Está a disposición del Grupo Penal de Ejecución N°3 de la ciudad de Buenos Aires, según información oficial.

Alfredo Serra Yoborny, tiene 31 años, es vecino de Florencio Varela y estaba a disposición del TOCC N°5 en una causa por tentativa de robo agravada por el uso de arma.

Alan Riquelmes, de 34 años, también estaba detenido a disposición del TOCC N°5, pero por robo.

Related Articles



Advertisement