Publicado: diciembre 26, 2025, 8:29 am
Marina Lacerda, una de las víctimas de los abusos de Jeffrey Epstein, pide que Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, sea «llevado ante la justicia«.
La joven, que aseguró que conoció a Epstein cuando tenía 14 años y fue explotada durante tres años, se pronunció en The Guardian después de que se publicaran nuevos documentos que volvían a señalar a Andrés de Inglaterra como cómplice del pederasta.
Entre estas nuevas pruebas, figuraba un correo electrónico enviado a la cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, desde Balmoral (lugar de vacaciones de la familia real británica, en particular de la reina Isabel), firmado como «A xxx»; en él le preguntaba si le había encontrado nuevas amigas inapropiadas para divertirse.
Tras estas publicaciones, Marina Lacerda solicitó que Andrés Mountbatten-Windsor fuera «llevado ante la justicia». Y, aunque ella no conoció al expríncipe, es una de las muchas víctimas que piden que se responsabilice a todos los acusados de participar en esta explotación de mujeres y niñas llevada a cabo por Epstein.
«Lo primero que hay que hacer es que el Reino Unido le lleve ante la justicia«, pidió la víctima, originaria de Brasil y residente en Estados Unidos, a cuyo Gobierno acusa de no haber investigado más a fondo las acusaciones de Virginia Giuffre contra Mountbatten-Windsor.
El hermano de Carlos III fue acusado de abusar sexualmente de Giuffre en 2001, cuando tenía 17 años, algo que él siempre negó. Lamentablemente, ella se quitó la vida el pasado mes de abril.
«Mucha gente no la creyó. Todo el mundo la ignoró y él se mantuvo callado», criticó Marina Lacerda. «Ella tuvo que morir y publicar un libro. No está bien. Es repugnante, lo siento. Tenemos muchas personas importantes que no están siendo llevadas ante la justicia o que simplemente están siendo barridas bajo la alfombra».
«Tiene que venir a Estados Unidos (para ser interrogado), pero, sinceramente, no creo que lo haga. Pero sería lo correcto», afirmó la víctima a The Guardian.
Por su parte, Brad Edwards, abogado de Virginia Giuffre, también habló con el citado medio: «Cualquiera que haya dado crédito a las negativas de Epstein, Ghislaine Maxwell o Andrés ante las acusaciones de Virginia debería avergonzarse«.
«Virginia es una heroína extraordinariamente valiente«, añadió el letrado, representante de la fallecida activista, cuyas memorias, en las que detalla los presuntos abusos, se publicaron póstumamente en octubre.
