Valter Agostinho de Faria Junior, de 62 años, y Araceli Cristina Zanella, de 46 años, fueron vistos por última vez el 11 de noviembre en Biguaçu, en la Gran Florianópolis. Ahora la policía cree que la pareja fue asesinada hace un mes por los inquilinos de una de sus propiedades tras una pelea por el cobreo del alquiler. Detuvieron a seis sospechosos por el caso, mientras siguen buscando los cuerpos de las víctimas.
El jefe policial Anselmo Cruz, responsable del caso, cree que el matrimonio fue asesinado el mismo día en que desaparecieron, el 11 de noviembre, luego de que la pareja cobrara el alquiler a sus inquilinos.
Leé también: Quién es Luigi Mangione, el único detenido por el asesinato de un CEO en pleno Manhattan
Según la policía, Valter y Araceli fueron mantenidos cautivos y asesinados poco después de una discusión. “Ese mismo día 11, esas personas fueron secuestradas dentro del bar, el inmueble funcionaba como bar. Estuvieron secuestrados adentro todo el día y al final del día los sacaron de allí y lamentablemente estamos convencidos de que pareja fue asesinada aún el día 11″, declaró el comisario.
La policía no detalló los nombres de los detenidos ni la relación entre todos ellos y la pareja. Cruz agregó que no hubo colaboración por parte de los sospechosos ni admisión de culpabilidad.
Una séptima persona implicada se encuentra prófuga y el resto permanece en detención temporal.
La policía analizó cámaras de seguridad y los últimos movimientos de la pareja para dar con los sospechosos. También se descubrió que los detenidos utilizaron las tarjetas y realizaban transferencias bancarias desde las cuentas de las víctimas.
Leé también: Una mujer murió atropellada por una camioneta mientras tomaba sol en una playa paradisíaca
La policía busca todavía los cuerpos de Valter y Araceli en zonas boscosas de barrios de las ciudades de Biguaçu y São José, en la Gran Florianópolis. La hipótesis es que fueron enterrados.
Quién era la pareja asesinada por inquilinos
Valter y Araceli llevaban cinco años juntos. Según el medio g1, la mujer se mudó a Biguaçu después de conocer a Valter. En la ciudad tenían juntos un negocio que fue cerrado hace un mes.
Según familiares, los dos se iban a mudar a una propiedad en la playa de Governador Celso Ramos, a unos 30 kilómetros de la ciudad donde viven, luego de que Valter decidiera jubilarse.