Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Una pareja de jubilados se compra una casa y donan sus dos anteriores a personas sin hogar: "Tenemos suficiente"

Publicado: febrero 16, 2025, 10:52 am

Una pareja de jubilados que se compró una nueva casa juntos después de conocerse por Internet han decidido donar sus casas anteriores a una organización benéfica para personas sin hogar.

Tal y como recoge la BBC, Valerie Norris, de 71 años, y Chris Norris, de 77, entregaron las casas, de cuatro habitaciones, a la organización The Wallich en Swansea (Gales).

«Los dos tenemos una situación económica cómoda, no somos ricos según los estándares actuales, pero tenemos más que suficiente para vivir«, dijo a la BBC Chris Norris, poeta, novelista y profesor jubilado.

Mike Bobbett, director de The Wallich, describió a Valerie y Chris como «ejemplos brillantes de la bondad en las personas» y dijo que esperaba que inspiraran a otros a usar lo que tienen para terminar con el problema de las personas sin hogar en Gales.

«Tenemos suficiente dinero para hacer las cosas que todavía queremos hacer», dijo Valerie, también profesora jubilada. Después de arrendar las casas a The Wallich de forma gratuita, Valerie dijo: «Pensamos por qué no hacemos un esfuerzo y entregamos estas casas».

«Esa iba a ser nuestra intención en nuestros testamentos, así que pensamos por qué no se los damos ahora», añadió la mujer.

Chris Norris dice que sus familiares están trabajando y todos han tenido una actitud positiva respecto a la donación. «Realmente me pareció algo sensato, sin ningún sacrificio, y creo que mucha gente, si reflexionara sobre su situación y sus necesidades sociales actuales, podría llegar a la misma decisión», agregó.

No es la primera vez que la pareja tiene gestos de este tipo: Chris recauda dinero para caridad como cantante en el coro callejero Cor Cochion, mientras que Valerie ha trabajado como voluntaria en Cruse Bereavement Support durante 21 años.

Chris Norris dice que él y su esposa son muy conscientes de la gran necesidad de alojamiento para pasar la noche en Swansea cuando tomaron la decisión de donar.

«Son personas encantadoras y es realmente asombroso realizar el trabajo que hacen», dijo Valerie sobre la organización The Wallich. «Ambos hemos viajado muchísimo a lo largo de nuestras carreras, demasiado en realidad, así que ya no queremos hacerlo más», añadió.

«Nos contentamos con llevar una vida tranquila, comer fuera de vez en cuando y tenemos todo lo que necesitamos», dice la mujer.

«La donación de dos casas es extraordinaria», afirmó Bobbett. «Valerie y Chris son geniales. Se preocupan por la gente y son un claro ejemplo de la bondad de la gente en el mundo. Estamos abrumados por su generosidad», añadió.

Las casas, dijo Bobbett, se convertirán en parte de la red de seguridad para la gente de Swansea. «Con más de 11.000 personas viviendo en alojamientos temporales en Gales y pocos lugares donde trasladar a la gente a largo plazo, satisfacer las necesidades básicas de la comunidad se está volviendo más difícil», añadió.

Related Articles