La alta sociedad londinense anda revuelta este martes, después de que la Policía Metropolitana de Londres haya informado del robo de joyas llevado a cabo en el lujoso barrio de Primrose Hill, al noroeste de Londres, por valor de 10,4 millones de libras (más de 12 millones de euros).
Según la Policía, el siniestro se produjo en la mansión familiar de la influencer y coleccionista de arte Shafira Huang, que ha ofrecido una recompensa de 1,5 millones de libras (1,8 millones de euros) por atrapar al ladrón y recuperar todos los artículos sustraídos.
Según los agentes, además de una compensación económica de 500.000 libras (605.000 euros) a cambio de información que conduzca al arresto y la condena del responsable del robo, los dueños de las joyas habrían ofrecido el 10 % del valor de cualquiera de las piezas que se consigan recuperar.
Un botín de muchos quilates
La Policía Metropolitana de Londres ha publicado imágenes de varias de la piezas robadas, incluido un anillo de diamantes Graff de 10,73 quilates y dos anillos de diamantes en forma de mariposa de De Beers.
En el botín, también robaron un anillo Hermes de 3,03 quilates, un anillo de aguamarina y un collar “Niloticud Lumiere” de los mismos diseñadores. Según la Policía, también se robaron un clip de Van Cleef & Arpels con oro, diamantes y zafiros, un anillo ‘Fleur des Mers’ con diamantes, zafiros y aguamarinas, una colección de collar/pulsera de diamantes, zafiros y platino (fabricada en 1978) y un collar de oro, diamantes y zafiros.
El detective encargado de la investigación, Paulo Roberts, calificó el robo como un «delito descarado» y aseguró que muchas de las piezas son de valor sentimental y únicas en su diseño, por lo que son fácilmente identificables.
Un robo de película
Según las fuentes de la investigación, el incidente se produjo durante la tarde del pasado 7 de diciembre en el barrio de Primrose Hill, al noroeste de Londres, cuando el intruso accedió a la vivienda a través de una ventana del segundo piso mientras sus dueños se encontraban fuera.
El sospechoso, según datos facilitados por la Policía Metropolitana, es un hombre blanco de entre 20 y 30 años, de complexión media, que vestía «una sudadera oscura, pantalones cargo y una gorra de béisbol gris» y se cubrió el rostro durante el robo.
Entre los objetos sustraídos figuran bolsos de Hermes y Crocodile Kelly, así como 10,4 millones de libras en joyas hechas a medida como anillos y pendientes de diamantes, collares de zafiros o pulseras de oro y esmeralda, entre otros.
Según los medios locales, las joyas robadas pertenecen a la multimillonaria coleccionista de arte