Publicado: abril 10, 2025, 8:59 pm
Una familia española, que se encontraba de turismo en Nueva York, ha perdido la vida este jueves al estrellarse sobre el río Hudson el helicóptero en el que viajaban. Junto al matrimonio y sus tres hijos pequeños también ha fallecido el piloto, aunque su cuerpo aún no ha podido ser rescatado de dentro de la aeronave.
El suceso ha tenido lugar sobre las tres de la tarde hora local (a las nueve de la noche hora peninsular española) y está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación. Vídeos del impacto muestran que cómo el helicóptero pierde las aspas y cae a plomo sobre el río y, aunque las causas aún se desconocen, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, ha apuntado a que habría sido un accidente.
Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York ha informado en un mensaje a través de redes sociales que debido al accidente de helicóptero se esperan «retrasos en el tráfico en las áreas circundantes» al río debido al paso de ambulancias.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, describió el accidente como un «trágico accidente». Algunos medios aseguran que los seis ocupantes del helicóptero han muerto, pero ninguna fuente oficial lo ha confirmado hasta el momento y las informaciones preliminares podrían cambiar.
Varios vídeos en redes sociales muestran el momento en el que el helicóptero cae en picado varias decenas de metros tras aparentemente perder el rotor de cola, estrellándose contra las aguas del Hudson.
El helicóptero, un modelo Bell 206, voló durante unos 16 minutos antes de caer al agua. Poco antes de precipitarse al vacío, el aparato rodeó la Estatua de la Libertad antes de remontar el río Hudson hacia el puente George Washington, según la cadena CNN.
Al menos 32 personas han muerto en accidentes de helicóptero en Nueva York desde 1977; el más reciente en 2019, cuando un helicóptero utilizado para viajes ejecutivos chocó contra el techo de un rascacielos de Manhattan en un espacio aéreo restringido y el piloto murió, según ABC.
Un accidente similar al de este jueves podría ser el que se produjo en 2018, cuando murieron cinco de los seis ocupantes de un helicóptero que había despegado de Nueva Jersey y cayó a las aguas heladas del East River, el otro río que baña Manhattan.