El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del tiempo para los próximos siete días en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense (PBA), donde anticipa un respiro en la intensa ola de calor para el próximo fin de semana.
Las temperaturas seguirán siendo altas esta semana, con su punto máximo el jueves 16 de enero con 37°C de máxima y 26°C de mínima, hasta el viernes 17 donde se aguardan tormentas aisladas durante todo el día y un descenso de las temperaturas.
Tras estos chaparrones, el sábado 18 de enero se espera un respiro de la ola de calor, con una máxima de 29°C y una mínima de 23°C en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Leé también: Alerta roja por vientos de 140 km/h: cuáles son las zonas afectadas este domingo 12 de enero
Cómo estará el clima esta semana en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional
- Lunes 13: se aguarda una máxima de 33°C y una mínima de 23°C. No se anticipan lluvias y los vientos continuarán del sector norte.
- Martes 14: las temperaturas seguirán en ascenso, al alcanzar los 34°C de máxima y 24°C de mínima, con cielo despejado y sin precipitaciones previstas.
- Miércoles 15: el calor continuará, con una máxima de 35°C y una mínima de 25°C. No se esperan lluvias y los vientos se mantendrán del norte.
- Jueves 16: será el día más caluroso de la semana, con una máxima de 37°C y una mínima de 26°C. Sin probabilidad de precipitaciones, el cielo estará mayormente despejado.
- Viernes 17: las temperaturas bajarán de forma progresiva, con una máxima de 32°C y una mínima de 25°C. Hay una probabilidad de lluvias hasta el 40%.
- Sábado 18: finalmente, llegará un respiro a la ola de calor, con valores entre 23°C y 29°C, y bajas probabilidades de lluvia (0% a 10%). Los vientos serán del sector norte con ráfagas moderadas.
Leé también: Qué es el “domo de calor”, el fenómeno climático extremo que afectará a la Argentina en enero de 2025
Recomendaciones ante la ola de calor en Buenos Aires
- Tomá abundante agua.
- Usá protector solar, ropa ligera y lentes de sol.
- Evitá actividades al aire libre entre las 10:00 y las 17:00.
- Mantené los ambientes frescos y ventilados.
- Consumí comidas ligeras.
- Prestá atención a bebés, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
- Suspendé actividades físicas intensas durante el calor extremo.
- Proveé agua y sombra a tus mascotas.