Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Un policía salvó a una beba de ahogarse y luego evitó el robo de un bolso

Publicado: enero 12, 2025, 5:13 pm

Un acto de heroísmo que tuvo lugar en la localidad de Arroyito, provincia de Córdoba, cuando un sargento de la Policía salvó la vida de una beba de un año que se estaba ahogando en una pileta. El sargento Enrique Giménez, que se encontraba en su día libre, respondió rápidamente a un llamado de auxilio de un vecino.

“Escucho el llamado de un vecino y al abrir veo a un papá con una beba en brazos, toda mojada”, contó Giménez. La beba no tenía signos vitales, y Giménez no dudó en comenzar maniobras de reanimación. “Tomo a la bebé en mis brazos y veo que no tenía signos vitales, por lo que de inmediato empiezo a hacer la reanimación y le digo a mi esposa que saque el vehículo para trasladarla al hospital”, indicó el sargento a La Voz del Interior.

Leé también: Horror en Chaco: un policía baleó a su cuñado después de haberse enterado de que era el amante de su esposa

Con la colaboración de un vecino que pasaba con su auto, lograron llevar a la beba al hospital. Durante el trayecto, Giménez continuó practicando RCP. “Me subo a ese vehículo, me auxilia y en camino ya al hospital, la beba reacciona”, comentó el policía.

El sargento Giménez descubrió que un hombre intentaba robar un bolso en una ambulancia del hospital. (Foto: La voz de San Justo)
El sargento Giménez descubrió que un hombre intentaba robar un bolso en una ambulancia del hospital. (Foto: La voz de San Justo)

Gracias a las maniobras realizadas, la bebé logró expulsar el agua que había entrado en sus vías respiratorias. Una vez en el hospital, quedó bajo monitoreo y está estable.

El día no terminó allí para el sargento Giménez. Minutos después, detectó a un hombre en actitud sospechosa cerca de una ambulancia. “Luego, sabiendo que la beba estaba en buen estado de salud, observo un masculino en actitud sospechosa alrededor de una ambulancia, donde quiere sustraer un bolso”, indicó Giménez.

El sospechoso, un joven de 25 años, fue detenido y trasladado a la comisaría. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Feria.

Leé también: “Voy a extrañarte cada día”: la triste despedida a Gonzalo Díaz, el argentino que murió en un choque en Brasil

Tragedia en Rosario: un nene de 7 años murió ahogado mientras jugaba en la pileta de su casa

Un nene de 7 años murió ahogado en la pileta de su casa durante la noche de este miércoles en el barrio Tío Rolo, al sur de Rosario.

El caso se dio a conocer en las últimas horas, cuando el padre de la víctima salió desesperado de su casa, en el cruce de las calles 2137 y 2146, para dirigirse al Hospital Dr. Roque Sáenz Peña en busca de ayuda.

El padre de la víctima lo llevó hasta el Hospital Dr. Roque Sáenz Peña cerca de las 23 horas. (Foto: Google Maps)
El padre de la víctima lo llevó hasta el Hospital Dr. Roque Sáenz Peña cerca de las 23 horas. (Foto: Google Maps)

Según el primer reporte de la Policía santafesina, el chico quedó inconsciente después de haberse ahogado. Su papá dio aviso al 911 mientras se dirigía al hospital, al que llegó apenas unos minutos después del hecho.

La víctima ingresó con signos vitales leves, y aunque le practicaron maniobras de reanimación, los médicos confirmaron su muerte minutos antes de la medianoche.

La fiscal Mariana Prunutt está a cargo de la investigación y ordenó realizar un relevamiento detallado de la escena mediante pericias fotográficas, recolección de rastros y la elaboración de un croquis del lugar.

Además, se tomaron testimonios de personas que podrían aportar más información. La Fiscalía solicitó estudios complementarios a la autopsia, según informaron fuentes del caso a TN.

Related Articles



Advertisement