Un policía atropelló y mató a una mujer que iba en moto alrededor de las 23.15, minutos antes del brindis por Año Nuevo. El trágico accidente conmocionó a la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.
“Se cruzó de carril, la chocó en seco y la mató en el momento”, aseguró en diálogo con TN Gabriel Ezequiel Ávalos, uno de los testigos, aunque es motivo de investigación. El agente, identificado como Anthony Fritz Ramos (27), que estaba fuera de servicio en el momento del hecho, fue agredido por los familiares de la víctima.
Leé también: Un hombre se atragantó con un pedazo de carne durante la cena de Año Nuevo y murió
De acuerdo al relato de Ávalos, la mujer, Antonella Rodríguez (32), se dirigía a comprar fuegos artificiales para sus dos hijas, hasta que en la intersección de las calles Cañuelas y Epecuén fue embestida por la Volkswagen Suran en el que viajaban dos policías.
Minutos después, llegó al lugar una ambulancia del SAME y trasladó a Rodríguez a una salita de Budge. En medio de la desesperación, la trasladaron al Hospital Gandulfo para una mejor atención, pero llegó sin vida.
Por su parte, el agente fue golpeado por las personas que se acercaron al lugar, entre ellos familiares y vecinos. “Al ver que se llenó de gente, el conductor sacó el arma y disparó varias veces por miedo a que lo linchen”, detalló.
A su vez, remarcó: “Le pegaron y se quiso refugiar en la casa de un vecino. El tipo dijo que ella lo chocó, pero gracias a las cámaras de un comercio se puede ver que él se cruzó de carril. La familia está en shock”.
Leé también: Una mujer fue apuñalada por su hijo y logró salvarse cuando lo encerró bajo llave en una habitación
En ese momento fue cuando le prendieron fuego el auto. La moto de la víctima quedó tirada en el asfalto hasta que llegó un patrullero.
Fritz Ramos, quien es oficial de la Policía Bonaerense y presta servicio en la Fuerza Bonaerense de Apoyo (FBA) en Lomas de Zamora, también fue llevado al Gandulfo por una ambulancia del SAME.
La fiscalía de turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora caratuló el caso como “homicidio culposo”. Por ahora, el agente seguirá detenido y se espera que sea indagado este jueves.