Un pitbull salvó a su dueño de una feroz paliza que le dio el vecino, con quien tiene un historial de discusiones desde “hace casi dos años”, explicó la víctima a TN. Ocurrió en Parque San Martín, partido de Merlo, en la tarde del 24 de diciembre. Una cámara de seguridad grabó el momento en el que el hombre golpeó repetidas veces a su vecino en la cabeza, hasta que el perro salió al rescate y ahuyentó al agresor.
Leé también: “Fue todo en un segundo”: habló la mamá del nene que mordió un petardo y le explotó en la cara en Navidad
Gabriel le contó a este medio que trabajó en la policía antes de mudarse a la provincia de Buenos Aires y que aprendió a entrenar perros, por lo que decidió adiestrar a su pitbull Nene, pero aseguró que es amigable. “Está entrenado, pero no para lastimar, sino para defender. Yo salgo a comprar con el perro y los chicos que andan en la calle lo acarician”, señaló.
Una disputa de “casi dos años”
La víctima relató que iba a “comprar un aceite” antes del ataque. Cuando Gabriel regresó, se cruzó al padre del agresor. “Me preguntaba por qué lo había denunciado y después viene el hijo y me pega un culatazo. Primero, me apunta, como para dispararme (en la sien). Quería pegarme un tiro, es lo que me dijo”, aseguró.
Gabriel aseguró que no hizo nada para provocarlos. “No tengo contacto ni con esta gente, ni con nadie. Estoy en mi mundo”, insistió. “No los molesté. Ellos empezaron y esta no es la primera vez, hace casi dos años pasó lo mismo”.
La versión del agresor sobre el ataque del pitbull
Mientras que la víctima hablaba, el otro involucrado se acercó para dar su versión. “Desde que falleció la madre (de Gabriel) empezaron” los problemas entre las familias, aseguró el hombre, y sugirió que todo fue un malentendido. “Tengo pruebas en audio y en video”, le respondió Gabriel, y agregó que hizo una denuncia por hostigamiento.
Al consultarle al agresor por qué golpeó a su vecino, argumentó que lo hizo “porque le faltó el respeto” a su padre. “Se burlaron de él, es un hombre grande, no se puede defender. Mi hermano está detenido por la culpa de ellos. Siempre fueron ellos que se burlaron”, agregó. También desmintió la primera versión, dijo que le había pegado “con un encendedor”.
Leé también: La policía rescató a un bebé de un mes que quedó atrapado dentro de un auto
Sin embargo, el agresor confirmó que el pitbull no lo mordió. “Reaccionó por el dueño, él le dijo que me atacara”, aseguró.
El hombre dio una razón más para estar en enemistad con Gabriel y su familia: “Porque matan animales, matan chanchos. Son cosas que no te podés imaginar, 15 perros me mataron”, reclamó y aseveró que su hermano está preso “por defender a los animales”. “Son macumberos”, agregó el padre, y explicó que su otro hijo está detenido por una denuncia anterior. “(Gabriel) dice que mi hijo lo amenazaba de muerte. Es mentira”, dijo.