Un padre confesó que mató a su hijo con autismo de 11 años para no pagar la cuota alimentaria - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Un padre confesó que mató a su hijo con autismo de 11 años para no pagar la cuota alimentaria

Publicado: noviembre 7, 2025, 5:13 pm

Un hombre confesó que mató a su hijo de 11 años, que tenía autismo y una discapacidad visual, para “librarse de la deuda” de la pensión alimenticia.

El brutal caso ocurrió en la ciudad de João Pessoa, en el noreste de Brasil. Según confirmó la Policía, el hombre, Davi Piazza, asfixió al nene y luego trasladó el cuerpo hasta un terreno baldío, donde lo enterró.

Leé también: Horror en Texas: rescataron a una mujer que estaba encadenada y había sido torturada en el patio de una casa

El crimen quedó al descubierto después de que el propio Piazza se entregara en Florianópolis y confesará los detalles del asesinato.

El relato del padre y la confesión ante la policía

Según el comisario Bruno Germano, Piazza declaró que viajó desde Santa Catarina hasta João Pessoa con la excusa de ayudar en el cuidado de su hijo, pero en realidad tenía la intención de matarlo. “Pagaba religiosamente todos los meses, alrededor de 1800 reales de pensión, y decidió venir para acá para matar a la criatura y así librarse de esa deuda. Según él, fue una motivación totalmente fútil”, explicó Germano en diálogo con la radio CBN João Pessoa.

El cuerpo de Arthur fue encontrado enterrado detrás de una fábrica abandonada. (Foto: gentileza g1).
El cuerpo de Arthur fue encontrado enterrado detrás de una fábrica abandonada. (Foto: gentileza g1).

El hombre confesó ante la Policía Militar que asfixió a su hijo, Arthur, en un departamento y luego llevó el cuerpo hasta el barrio Colinas do Sul, donde lo enterró cerca de una fábrica abandonada. El informe del Instituto Médico Legal confirmó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

Cómo fue el crimen y qué falta esclarecer

El cuerpo de Arthur fue encontrado el sábado por la noche, dentro de una bolsa plástica negra y cubierto parcialmente por tierra. El nene estaba desaparecido desde la mañana del viernes. Piazza, que era el principal sospechoso desde el inicio, se entregó a la policía en Santa Catarina y confesó el crimen.

La investigación reveló que dos choferes de aplicaciones de transporte participaron, sin saberlo, en los traslados del sospechoso antes y después del homicidio. Uno de ellos ya declaró ante la policía tras reconocer al hombre en la televisión. El otro aún no fue localizado.

El caso todavía no está cerrado: la policía busca reconstruir la dinámica completa del crimen y espera los resultados de exámenes toxicológicos para sumar pruebas.

Leé también: Brasil: un hombre recibió un tiro en el pecho, señaló a su asesino antes de morir y todo quedó grabado

El dolor de la madre: “No hay justificación”

Aline Lorena, la madre de Arthur, contó que preparó todo para que el nene estuviera cómodo durante el tiempo con su padre. “Le expliqué cómo era Arthur, le compré la comida que le gustaba, le preparé la ropa, le di un juguete porque era autista y podía irritarse en el viaje. Le pedí que me avisara si pasaba algo”, relató.

Arhtur fue enterrado el lunes en un cementrio de Joao Pessoa. (Foto: gentileza TV Cabo Branco).
Arhtur fue enterrado el lunes en un cementrio de Joao Pessoa. (Foto: gentileza TV Cabo Branco).

La mujer acompañó a su hijo hasta el encuentro con Piazza y se ofreció a ayudarlo con los cuidados especiales que requería el nene. “Dejé todo listo, lo alimenté, le di un baño, quise quedarme más tiempo, pero él me dijo: ‘andá tranquila, yo me encargo, necesito convivir con él’. Jamás imaginé lo que iba a pasar. No hay justificación. Arthur fue un chico increíble, nació de cinco meses, pesando 800 gramos. Luchamos toda la vida por él. Ahora solo queda esperar que la Justicia actúe”, expresó Aline, visiblemente conmocionada.

La Policía Civil de Paraíba continúa tomando declaraciones y recolectando pruebas para esclarecer todos los detalles del crimen. El cuerpo de Arthur fue entregado a la familia el domingo y sepultado el lunes en João Pessoa.

Related Articles