Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Un joven salva la vida de milagro tras ser atacado por una ballena en Chile: "Pensé que había muerto, que algo me había comido"

Publicado: febrero 13, 2025, 6:09 pm

Una ballena jorobada ha engullido a un hombre que hacía kayak cerca de las costas de Chile. Los hechos ocurrieron el pasado sábado mientras el joven de 24 años practicaba piragüismo en el estrecho de Magallanes junto a su padre, que en ese momento estaba grabando a su hijo y pudo capturar el momento en el que el mamífero lo atacó. «Pensé que había muerto, que algo me había comido», dijo el joven a la televisión chilena.

En las imágenes se observa al joven -llamado Adrián Simancas y natural de Venezuela– remando, cuando de repente aparece la ballena y lo ataca. Seguidamente, Adrián y su embarcación desaparecen. Segundos más tarde, el joven sale a la superficie y después vuelve a aparecer su kayak. «Agárrate al bote», le grita su padre. Adrián le hace caso y permanece flotando junto a la embarcación hasta que llega su padre a auxiliarlo.

«Cuando estaba llegando al final de ese tramo sentí un golpe que levantó la proa del bote, pensé que había sido una ola pero era demasiado grande y fuerte como para ser una ola», ha relatado Adrián a la cadena Chilevisión. «Cuando voltee sentí que algo azul oscuro y blanco me rozó la cara y se aproximó hacia mí desde la derecha y desde la izquierda. Me ‘abrazó’ completamente», ha continuado.

«Cuando me hundí y se puso todo oscuro pensé que me había comido y que ya no tenía nada que hacer, hasta que empecé a sentir que me tiraba hacia arriba el chaleco salvavidas«, ha narrado Adrián. En concreto, el joven estima que estuvo unos tres segundos sumergido en los que «no sabía qué estaba pasando».

«Escuché como si hubiera reventado una fuerte ola detrás de mí y cuando me volteé no vi a Adrián ni al bote. Habían desaparecido. A los dos segundos salió disparado hacia arriba y después salió el bote. Luego vi parte de una ballena», ha relatado su padre, que ha confesado haber sentido «terror» cuando su hijo desapareció de su vista.

Al ver que su hijo estaba bien y que se podía mover sintió un gran alivio, algo que también sintió Adrián al ver a su padre más calmado. Asimismo, ha indicado que no desesperarse fue la mejor actitud que pudo haber tomado y que haber sabido cómo se debe actuar en situaciones de emergencia fue de gran ayuda.

Related Articles