Publicado: septiembre 20, 2025, 6:22 pm
La polarización está dispara en Estados Unidos. Sucesos como el asesinato del activista conservador Charlie Kirk o la cancelación del programa de Jimmy Kimmel son ejemplos de lo que se vive día a día en este país. Otro ejemplo ha tenido lugar esta semana en una escuela de Maine, donde dos personas casi llegan a las manos.
Ocurrió el miércoles en una reunión de la junta de la Unidad Escolar Regional 67, a la que asistió Tim Bodnar, un influencer conservador, después de que un profesor anónimo fuera suspendido en el distrito por sus comentarios sobre el asesinato de Kirk.
Bodnar, que en internet usa el nick ‘Truth Slinger’ (algo así como «el que lanza la verdad») y que seguido por decenas de miles de personas en redes sociales, interrumpió repetidamente la reunión del consejo.
El activista acusó al distrito de permitir «propaganda comunista» en las escuelas. Después de comenzar con una oración, Bodnar criticó en voz alta al maestro y desafió a la junta por no tomar medidas. La presidenta de la junta, Dianne Buck, golpeó repetidamente su mazo y pidió orden.
«Puedes golpear eso todo lo que quieras, señora», respondió Bodnar, ignorando la petición de seguir las reglas del debate. Buck entonces pidió un receso, pero cuando la junta se reunió nuevamente, Bodnar reanudó su discurso y volvió a alzar la voz.
«Exijo asesoramiento para los niños afectados por la muerte de Charlie Kirk, a quien (el maestro) menospreció», dijo. «Podéis tener libertad de expresión, pero no podéis trabajar con el dinero de los contribuyentes», agregó.
Bodnar empezó entonces a insultar a Dianne Buck: «¡Eres una mujer repugnante y malvada! ¡Eres una cobarde!», hasta que otro miembro de la junta, Andrew Funaro, salió en su defensa.
Tim Bodnar empezó a grabar con su teléfono móvil y Funaro se encaró con él: «Deberías volver al sur y conseguir más clics en tu pequeño YouTube. ¿No es de eso de lo que se trata?».
La situación, lejos de calmarse, siguió tensándose, hasta que Funaro reaccionó dando un manotazo al móvil de Bodnar y amagando con golpearle, momento en el que intervinieron dos agentes de policía para separarlos, tras lo que la sesión finalizó.
Bodnar compartió un vídeo de lo ocurrido en sus redes, y en YouTube se puede ver la reunión al completo, con el incidente al final de la misma. «El momento de mayor orgullo de mi vida ahí mismo», escribió el influencer, que añadió: «El Espíritu Santo de Dios moró en mí… Dejé caer mis brazos y dejé que Dios librara mi batalla. Funaro se marchitó ante la presencia de un hombre de verdad».