Un incendio descontrolado en el Real Madrid: órdago de Vinícius con amenaza de irse si sigue Xabi Alonso y dudas sobre el técnico - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Un incendio descontrolado en el Real Madrid: órdago de Vinícius con amenaza de irse si sigue Xabi Alonso y dudas sobre el técnico

Publicado: noviembre 26, 2025, 3:00 am

Finales de noviembre, el equipo va líder de la Liga y está dentro del Top-8 de la Champions y, aún así, el Real Madrid es un polvorín a punto de explotar debido a tres partidos sin ganar y, sobre todo, a un runrún que circula en el entorno del club: una buena parte de los pesos pesados de la plantilla no quiere que Xabi Alonso continúe y, además, Vinícius ha dado un ultimátum de cara a la próxima temporada: si el tolosarra sigue, el brasileño no renovará,

Que la relación entre Vinícius y Xabi no es buena es un secreto a voces que se escenificó cuando el carioca fue sustituido en el Clásico con media hora por jugarse y un marcador apretado. Las frecuentes sustituciones del brasileño y un par de suplencias ya habían tensado la cuerda, que se rompió con la decisión de Alonso de quitarle del campo ante el Barcelona.

Xabi Alonso decidió amnistiarlo tras la petición de perdón del jugador a sus compañeros y al club –sin mención al entrenador en su comunicado, algo no casual–, pero la relación ya estaba rota y parece imposible de reconducir. Este domingo en Elche, de nuevo el ‘7’ fue suplente, esta vez con la coartada de que llegaba de un largo viaje de Brasil por los partidos internacionales.

En paralelo a esta situación, las negociaciones entre Vinícius y el Real Madrid para la renovación del futbolista –cuyo contrato finaliza en junio de 2027– han seguido produciéndose, pero se han encallado aún más. Las diferencias económicas siguen siendo importantes, pues el brasileño quiere ganar más incluso que Kylian Mbappé, unos 30 millones de euros anuales según informa The Athletic, pero ahora ha surgido otro obstáculo. Una condición que ha puesto Vini con aroma a ultimátum: si Xabi Alonso sigue la próxima temporada, no renovará.

El órdago recibió como respuesta del club una llamada a la paciencia. En el Real Madrid hay un poso de decepción con cómo están yendo las cosas desde que el técnico vasco llegó el pasado verano. Fundamentalmente, en la planta noble no se entiende cómo Alonso ha ‘perdido’ al vestuario en apenas unos meses. Así, el mensaje que se le trasladó a Vinícius en una de las negociaciones hace ya alguna semana es que tenga paciencia: en el club hay muchas dudas de que el técnico tolosarra vaya a continuar la temporada que viene.

Se trata de un mensaje duro y peligroso, pues se desautoriza al entrenador ante una de las grandes estrellas del equipo, que además ha tenido ya varios encontronazos con su jefe, un mensaje que cala en el resto de sus compañeros.

Dicha forma de pensar en la zona noble viene porque ya es un secreto a voces que varios pesos pesados no sintonizan con Xabi. Además de Vinícius, a Fede Valverde se le ve claramente descontento y son ya varios los gestos que le delatan: faltó a una charla previa al partido en el habitual corrillo y calentó con desgana en Almaty, se quejó por tener que jugar de lateral y se le ve apático en el campo.

El descontento también es notorio en otros jugadores como Rodrygo Goes –sin minutos y con mal rendimiento cuando los tiene–, Brahim Díaz, Dani Ceballos o el incomprensiblemente marginado Endrick, que tiene ya un acuerdo cerrado para irse al Olympique de Lyon como cedido el próximo mes de enero.

El apoyo de otros jugadores, con pesos pesados de la plantilla como Kylian Mbappé o Thibaut Courtois, fichajes como Dean Huijsen y jugadores de su confianza como Arda Güler o Aurelien Tchouaméni, está sosteniendo al equipo, pero no lo suficiente como para que quede claro que el equipo es ahora una bomba a punto de explotar.

El incendio y los constantes rumores han sido tan importantes que en el Real Madrid se ha movido ficha: «El jefe es Xabi», señalaron este martes al diario Marca desde Valdebebas en un intento de apagar un fuego ya demasiado extendido.

Mientras tanto, Alonso trata de apaciguar los ánimos y este martes, en rueda de prensa, negó que los jugadores le estén ‘haciendo la cama’: «Hay que tener mucho respeto por los jugadores. No voy a hablar de eso. Sé lo que son los vestuarios y cómo tienes que convivir con el ruido externo».

Los próximos partidos son clave, empezando con la visita de hoy a Grecia para jugar ante el Olympiacos. Después el Real Madrid jugará en Girona, ante el Celta en casa y en San Mamés ante el Athletic. Pero hay una fecha marcada en rojo: el partido ante el Manchester City del 10 de diciembre. Una derrota, más si es contundente, ante Pep Guardiola, podría ser ya imposible de superar para Xabi Alonso.

Related Articles